El Pep - Team, un equipo sin alma

Han perdido la chispa del año pasado





Buena prueba de ello son los casos de Messi e Iniesta. Tras ser entronado como el mejor futbolista el mundo por Joan Laporta en el programa '59 segundos' de TVE, el argentino no ha dado pie con bola, ni con su selección (a la que casi deja fuera del Mundial), ni con su club, en el cual vive más preocupado de consensuar con su representante y con Lapuerta su próxima mejora de contrato.

INIESTA, EN CLARA CUESTA ABAJO

Más preocupante es el caso de Iniesta. El manchego, sin lugar el dudas el mejor futbolista de la selección española cuando está pleno de facultades, no ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionara en la final de Champions, y vaga como alma en pena por el centro del campo. Y muchos pensarán que, si el de Albacete, no está bien, por qué no ponemos a Henry en su lugar. Pues simplemente, porque el francés ha caducado. No ha metido un solo gol en cinco meses. Y lo que es peor, da la sensación que ya no siente pasión por este deporte, y que vive más preocupado de su próximo gañote en la Major League Soccer que de mostrar la calidad que aún atesora.

CHYGRYNSKIY, UN FICHAJE DE RISA


A esto hay que añadir la calamitosa política de fichajes llevada a cabo este verano por Lapuerta, Begiristain, Pepe Guardiola y compañía. A la cabeza del despropósito se encuentra el Beckenbauer de Ucrania, Chygrynskiy. Nunca 25 millones de euros han sido peor amortizados en la historia del deporte mundial. El chaval seguro que es muy majete en el vestuario, pero en el terreno de juego no da pie con bola, y ya corren apuestas por Internet preguntando acerca de quien tiene la cintura más robusta, si el ucranio o su compañero de fatigas Piqué, el central más sobrevalorado de todos los tiempos.

SE ECHAN DE MENOS LOS GOLES DE ETO'O

De Maxwell no vamos a realizar ningún comentario, porque simplemente no hace falta prestar atención a la mediocridad. Y nos vamos a centrar en el mago Ibrahimovic. El chaval hay que reconocer que es un artista con el balón (algo sobradete a veces), un futbolista clase mundial. Pero la posición de delantero centro demanda matadores del area. Y siempre, el señor Ibra, como le llaman sus amigos, parece en este aspecto el primo tonto de Eto'o. ¿O es que creen que el camerunés habría fallado el mano a mano en el partido del miércoles ante el Rubin Kazan.

GUARDIOLA NO DA LA TALLA

Y por último, nos vamos a centrar en la figura de Guardiola. Los grandes entrenadores demuestran que realmente lo son cuando tienen que navegar a contracorriente. Y, en esta crisis de juego y resultados del equipo culé, está demostrando ser un perfecto incompetente. Buena prueba de ello fue el otro partido ante el Rubin Kazan, cuando no fue capaz de introducir el primer cambio en las filas azulgranas hasta ¡el minuto 80!. Una buena prueba de que este señor no se entera de que va la película. Y sin un líder que lidere un proyecto, la única meta que se vislumbra aquí no puede ser otra que la del fracaso.