Alonso se sube a un Ferrari en Fiorano

El piloto asturiano visitó Maranello





Durante su visita, que le ocupó toda la jornada, Alonso se entrevistó con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en un encuentro que duró cerca de media hora, informó hoy la escudería italiana en un comunicado. El piloto español se dirigió primero a las oficinas de gestión deportiva de Ferrari, para reunirse después con los técnicos de la escudería, con los que inició a trabajar en el programa para la próxima temporada.

A lo largo de la jornada, Alonso disfrutó de una pausa durante la que aprovechó para conducir un Ferrari 458 Italia por el circuito modenés de la escudería del "Cavallino Rampante". En el comunicado emitido por Ferrari, el equipo remarcó que la visita de Alonso a la sede de la escudería no fue de carácter oficial debido a los compromisos que todavía ligan la imagen del piloto con Renault, su anterior equipo.

Doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, Ferrari será la cuarta escudería para la que pilote Alonso tras haber debutado en Fórmula Uno con Minardi en 2001 y haber conducido un McLaren en 2007. La escudería italiana anunció el pasado 30 de septiembre el fichaje del español durante tres temporadas a partir de 2010.