Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff, un catalán de pura cepa

  • El holandés ha sido presentado como nuevo seleccionador de Cataluña
El holandés ha sido presentado como nuevo seleccionador de Cataluña
I.L. I.L.

Johan Cruyff ya tiene el trabajo soñado por todos los técnicos. El que fuera ex técnico del Barcelona se va a comer a partir de ahora el marrón de dirigir a una selección no oficial como es la de Cataluña, cuyo mayor reto va a ser ganar a la Burkina Faso de turno allá por el mes de diciembre.

El ya seleccionadro catalán (ese acento holandés le distingue) ha sido presentado esta mañana como seleccionador de dicha región, y ha mostrado su orgullo por tal especial nombramiento: "Es un orgullo mi nombramiento como seleccionador catalán y ese sentimiento es más fuerte que dirigir a un club grande. Este es un proyecto más social que deportivo, porque no voy a cobrar. El proyecto es pionero en Europa".

ENTRENADOR DE UNA SELECCIÓN NO OFICIAL

Sobre la posibilidad de que la región de Cataluña pase a ser reconocida oficialmente como Estado, Cruyff mostró algo de cordura y reconoció que es casi imposible: "Hace tiempo que hablé con Platini para que hubiese seis nacionales en cada alineación. Si no conseguí eso, ¿cómo voy a lograr ahora que reconozca a la selección catalana?".

En la presentación, como viene siendo habitual cada vez que abre la boca, dedicó unas palabras al Real Madrid, asegurando que el caso Cristiano Ronaldo está fuera del sentido común: "Los dos equipos le necesitan, pero han de ser conscientes de las circunstancias por las que pasa. Si está lesionado, tiene que recuperarse. Ninguno tiene derecho a perjudicar al otro. Lo único que vale es el estado físico del jugador. No hay sentido común con Cristiano".

"CRUYFF AYUDARÁ A LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE CATALUÑA"

Por otra parte, el nacionalista Juan Lapuerta mostró su alegría por el nombramiento de su asesor personal como seleccionador de la región de Cataluña, y cree que su presencia ayudará a que la selección catalana sea más reconocida y se proyecte internacionalmente con mucha fuerza. El reconocimiento oficial es competencia de los políticos". Pues sigue soñando, señor Lapuerta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información