Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España ya tiene rival en semifinales: Nigeria

  • Mundial Sub17: Sarabia, Morata y Kamal defenderán al Madrid ante los africanos
Mundial Sub17: Sarabia, Morata y Kamal defenderán al Madrid ante los africanos
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

La anfitriona Nigeria superó a la República de Corea (3-1) en cuartos de final del Mundial Sub-17 y se medirá en semifinales a España, que superó en los penaltis un duro cruce contra Uruguay que parecía resuelto antes de la prórroga.

Animada por su efusiva afición, Nigeria superó con al equipo coreano. Azzez adelantó a los africanos y, aunque Heung empató antes del descanso, los asiáticos nada pudieron hacer en la segunda parte para contrarrestar el empuje local. Los goles de Ajagun y Envoh tras el descanso certificaron el triunfo de las 'Águilas'.

El combinado nigeriano se medirá en semifinales a España, que esta tarde superó una odisea para eliminar a Uruguay, El combinado español llegó a acumular dos goles de ventaja (3-1), pero su rival no se rindió y empató el partido. El choque quedó abocado a los penaltis, donde España selló su pase a la siguiente ronda (4-2).

La semifinal entre nigerianos y españoles se celebrará el próximo jueves, igual que el otro duelo del torneo entre Suiza y Colombia, que ya sellaron su pase ayer y se jugarán el otro billete para la final. El combinado helvétivo eliminó a Italia y el conjunto suramericano superó en los penaltis a Turquía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información