El Chelsea quiere vestir de azul a Ribéry

Los ingleses también barajan nombres como los de Van der Vaart, Agüero o Di María





Y el principal objetivo de los londinenses será el internacional francés Franck Ribéry una vez que se se abra la veda del mercado invernal, según el diario inglés 'Telegraph'. Desde los blues han dado el visto bueno a sus pretensiones de mover el mercado una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo concedidera un suspensión de la prohibición impuesta por la FIFA por la cual se declaraba culpable al club inglés de inducir al joven futbolista Gael Kakuta de romper su contrato con el Lens francés.

Pese a las afirmaciones públicas del su entrenador, Carlo Ancelotti, en las que reconoce que está contento con la plantilla que tiene, se entiende que, tras las conversaciones del club con el director deportivo, Frank Arnesen, quien ha asumido la responsabilidad de las transferencias, el Chelsea intentará de nuevo la contratación de Ribéry. Una oferta de poco más de 40 millones de libras (casi 45 millones de euros) por el mediocampista de 26 años fue ya rechazada por el Bayern Múnich en verano a pesar de que el propio Roman Abramóvich se involucró en las negociaciones, en donde también se llegó a ofrecer al Bayern la oportunidad de firmar al lateral derecho José Bosingwa como parte de la operación.

Van der Vaart, clave de la operación

Desde Múnich confían en que Ribéry prolongue su estancia en el club bávaro (su contrato actual expira en 2011) con una renovación, pero son varios los síntomas que hacen pensar que el jugador no está por la labor, más aún cuando hay otras jugosasa ofertas esperando. Además, es conocida la mala relación entre el futbolista y su actual entrenador, Louis Van Gaal, quien ante la hipotética marcha del '7' muniqués ya habría fijado su interés en su compatriota Van der Vaart, quien actualmente no goza de muchos minutos en el Real Madrid. Si las pretensiones del Chelsea para con Ribéry no prosperasen se rumorea que éstos también se plantearían la contratación del madridista.

Pese a que el internacional francés ha reconocido su preferencia por jugar en España, el incisivo interés del Chelsea podría hacerle cambiar de opinión, interés al que también se ha unido los nuevos millonarios del 'City'. La mala situación del Bayern en la Bundesliga, está luchando esta temporada por los primeros puestos, y su improbable calificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, podría acelerar la salida de Ribéry. Por contra, el jugador ha sufrido esta temporada una lesión de rodilla que le ha impedido recuperar su mejor forma y que ha hecho que tan sólo haya podido participar en seis partidos esta temporada, anotando un solo gol. Lesión que también podría complicar cualquier otra oferta por él.

En caso de que los alemanes se mantengan en su postura, el Chelsea parece decidido ha aflojar el monedero en nuevas icnorporaciones y en su lista de candidatos aparecen nombres tan reconocidos como Sergio Agüero, que ya anotara dos goles contra el Chelsea en 'Champions', el jugador del benfica Ángel Di Maria o el brasileño Alex Teixiera, del Vasco da Gama.