Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El deporte me ha salvado de la droga"

  • Sorprendentes palabras de Massa
Sorprendentes palabras de Massa
Defensa Central Defensa Central

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa (Ferrari) reconoció en declaraciones a la radio de su país Jovem Pan que haberse dedicado al deporte le mantuvo "alejado del túnel de las drogas" y aseguró estar plenamente recuperado de su operación y preparado para afrontar la nueva temporada del Mundial de monoplazas.

 

"Las amistades son importantes. Si hay un objetivo en la vida, para mi era el deporte. Era muy importante. Conozco personaes que han tomado drogas y yo también podría haberlo hecho, pero no lo hice porque para mi no era importante. No he usado drogas para ayudarme", explicó en declaraciones a una radio brasileña recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Tras esta confesión, afirmó estar "recuperado al 100%" de la operación al a que se sometió el pasado verano y que puso en serio peligro su carrera profesional. "Estoy listo para cualquier cosa. Lo más importante es correr, pero ya estoy preparado, al 100% recuperado. La recuperación fue bien y ya he corrido en 'kart' y en un monoplaza", dijo Massa, que recordó que la operación pudo haberle costado la vista.

Sin embargo, tan bien fue la rehabilitación que el piloto brasileño incluso afirmó que "podría haber corrido en Valencia", pero su mujer le pidió que no lo hiciera. Por tanto, Massa no volverá a sentarse al volante de un Fórmula 1 hasta la próxima temporada, ya como compañero del español Fernando Alonso.

"ALONSO ES DE LOS MEJORES DE LA F-1"

El piloto carioca también tuvo palabras para el asturiano, al que considera como "uno de los mejores de la Fórmula 1", aunque no se mostró preocupado por la posible competencia. "Cualquiera que viniera a Ferrari iba a ser un compañero fuerte, porque aquí siempre están los mejores", aseveró el segundo piloto de 'il cavallino rampante'.

"Yo seguiré igual que siempre, tratando de ganar. Con Alonso lograremos tener un coche competitivo, y ya dentro de la pista dependerá de nosotros", añadió Felipe Massa, que recordó la importante labor desarrollada por Michael Schumacher en la escudería de los bólidos rojos cuando era su compañero.

"El trabajo dentro de un equipo es colectivo. Schumacher tenía un gran peso en Ferrari, pero porque se lo ganó. Llegó, trabajo y creó un equipo competitivo. Para ser primer piloto tienes que trabajar y tener resultados", sentenció el brasileño, advirtiendo a su nuevo compañero del trabajo que deberá desempeñar de cara a la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información