Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Meléndez: "Los nigerianos fueron más efectivos"

EFE EFE

El seleccionador nacional español sub 17, Ginés Meléndez, no dudó en achacar la derrota (1-3) ante Nigeria en las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría, a la mayor efectividad del conjunto africano. "Lo que decidió el partido fue que los nigerianos fueron más efectivos e hicieron goles en sus fases de dominio, mientras que nosotros logramos nuestro único tanto cuando el partido estaba casi acabado", señaló Meléndez.

No obstante, el preparador español, que no dudó en calificar a Nigeria de "el rival más importante" con el que se ha medido el equipo español durante el torneo, reconoció la superioridad física de los nigerianos en el duelo. "Nigeria posee una increíble fuerza física y una velocidad endiablada. Tiene jugadores extraordinarios y puede ser una selección muy buena. Quiero ir más lejos: ha sido nuestro contrario más imponente en este torneo", añadió el técnico español.

Meléndez, que ya llevó a la selección española sub'17 a la final del Mundial disputado hace dos años en Corea del Sur, donde cayó precisamente ante Nigeria, admitió que España no había estado a su nivel, aunque como recalcó lo importante es la formación de sus jóvenes jugadores. "Hoy mis jugadores no han jugado como normalmente acostumbran en las situaciones decisivas. Pero por encima de todo hemos venido aquí a formar a nuestros muchachos, y ellos han aprendido un montón", concluyó Ginés Meléndez.

Por su parte, el seleccionador nigeriano John Obuh, reconoció el "extraordinario" esfuerzo al que les obligó España para poder acceder a la final, aunque como señaló el técnico africano, su presencia en el último partido es "merecida". "Los españoles nos han exigido el máximo, pero creo que hemos merecido ganar. De hecho, creo que nuestro rival más difícil en este torneo ha sido la República de Corea, y fue un alivio cuando la despachamos de la competición. No obstante, España también tiene una selección formidable", concluyó Obuh.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información