Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Laporta no lo quieren ni en la política

  • El PP ha criticado su postura
El PP ha criticado su postura
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado hoy que las manifestaciones públicas del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, son "bastante populistas", y le ha pedido que se centre en su labor de presidente del club azulgrana.

En declaraciones a Rac-1, la dirigente del PP le ha recordado que "el Barça es una entidad suficientemente importante para que se dedique al 100%". Laporta dejó entrever el jueves que podría dar el salto a la política si lo que el pueblo catalán busca en él es a "un líder y no un mártir" y opinó que la detención de los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta por el llamado 'caso Pretoria' ha sido "humillante" para Cataluña.

Sin embargo, una encuesta reciente publicada en El Periódico indica que si Laporta se presentase como candidato en unas elecciones autonómicas, únicamente uno de cada diez votantes podría estar dispuesto a otorgarle su voto. De hecho, solamente el 5,4% de los encuestados afirma no conocerle, si bien la nota que le otorgan los catalanes no llega al aprobado, pues se queda en un simplón 4,7. Algo que indica que el presidente culé haría bien en pensarse su futuro político, no vaya a ser que acabara en un fracaso estrepitoso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información