Laporta premia a su cazurro predilecto

Sala Martín, nuevo tesorero del Barça





Laporta, tras una semana protagonizada por la renuncia a su cargo del ya ex vicepresidente Institucional y de Patrimonio Joan Franquesa, anunció desde Perpinyà la reestructuración de la Junta, donde la citada vicepresidencia queda dividida en dos siendo vicepresidente Institucional el hasta ahora vocal Albert Perrín y vicepresidente de Patrimonio Jaume Ferrer, que deja la vicepresidencia de márketing.

SALA I MARTÍN, EL DELFÍN DE LAPORTA

Preguntado sobre el ascenso de Sala i Martín, Laporta aseguró que se debe a que así conocerá al club "al detalle". Precisamente, este detalle parece apuntar a que Sala Martín pueda ser el hombre que encabece la candidatura continuista para las próximas elecciones. Sin embargo, el presidente blaugrana esquivó bien la contra pregunta. "Le ayudará a conocer el club muy al detalle, y es una persona de prestigio que tiene esta inquietud siempre por conocer las cosas y como tesorero lo hará muy bien y tendrá el apoyo de Boix, desde su vicepresidencia económica. Sala i Martín estará en la Comisión Delegada para tener el pulso de cómo trabaja el club", manifestó Laporta.

Así pues, las cinco vicepresidencias del club blaugrana quedan de la siguiente forma: vicepresidente deportivo, Rafael Yuste; vicepresidente económico, Joan Boix; vicepresidente primero y del área social, Alfons Godall; vicepresidente institucional, Albert Perrín; y vicepresidente de patrimonio, Jaume Ferrer. De los cuatro vicepresidentes sometidos a una auditoría de seguridad, sólo Rafael Yuste y Joan Boix mantienen el mismo cargo y funciones, si bien Boix deja de ser el tesorero en favor de Xavier Sala i Martín y se hacer cargo de márketing. Franquesa ya ha abandonado el club, mientras que Jaume Ferrer se encarga del Patrimonio del club y no de la Economía.


JAUME FERRER, VICEPRESIDENTE DE PATRIMONIO

Laporta aseguró que confía en Ferrer al frente del área de Patrimonio en una época en la que se deberán afrontar temas importantes como la reestructuración de Les Corts, con la remodelación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana al frente. "Poner a Ferrer en la vicepresidencia de Patrimonio es por un tema estratégico, con Les Corts, La Masia y Viladecans. A partir de aquí, Les Corts comporta el nuevo Camp Nou y Palau Blaugrana, es importante, y Jaume está capacitado para llevar esto", celebró.

También sorprendió el máximo dirigente blaugrana cuando se reservó el derecho para volver a reorganizar la Junta de cara al proceso electoral. "Me reservo la facultad, como presidente, de hacer una nueva reasignación de funciones antes del proceso electoral", explicó. "Sí que me lo reservo pues según las decisiones que se toman internamente e individualmente, puedo considerar que para organizar las elecciones es mejor llegar como junto de otra manera. Puedo hacerlo como a lo mejor no lo hago. Todo apunta a que habrá algún candidato de la junta, que no sorprenda si antes del proceso electoral o inminentemente antes reestructure la junta", aseveró en este sentido.

En cuanto a la Comisión Delegada del club, que se encarga de controlar todo en el seno del FC Barcelona, quedará formada por el presidente, Joan Laporta, los cinco vicepresidentes, el tesorero --Sala i Martín-- y el secretario técnico, Txiki Begiristain.