Heinze, el enchufado de Maradona

Juega por decreto en su selección





Según ha revelado el diario El País, la titularidad de Gabriel Heinze con la selección argentina se debe a una "deuda de gratitud" que el seleccionador tiene con el hermano del futbolista. Y es que, cuando Maradona se debatía entre la vida y el muerte a causa del alcochol y las drogas, Sebastián Heinze, hermano del ex defensa del Real Madrid, fue quien más hizo para sacar adelante al entonces malogrado ex futbolsta.

SU HERMANO LE SALVÓ DE LA RUINA

Este diario sostiene que el vínculo del 'Pelusa' con el hermano del zaguero argentino se remonta a hace ya tres años, según explica un dirigente del fútbol argentino, quien prefirió mantener el anonimato para proteger su intimidad: "Cuando Maradona no tenía nada, después de la separación de su mujer, el hermano de (Gabriel) Heinze, que es representante de jugadores, lo llevó a la India a dar charlas y le proporcionó un millón de dólares. Después empezaron a organizar partidos de exhibición de ´fútbol cinco´ por toda Argentina. Fue un gran negocio", dice el dirigente.

TITULAR INDISCUTIBLE CON MARADONA


Además, en esa informaciónn se destaca también que en los ocho partidos clasificatorios en los que Maradona dirigió la selección casualmente se mantuvieron dos jugadores en las alineaciones: Lionel Messi y, que casualidad, Gaby Heinze. Esto se explica solo por "Maradona tiene una deuda de gratitud con Sebastián y, sobre todo, con el hombre que lo respalda con su prestigio y su capital",