"Somos una nación y queremos un estado"

Laporta sigue con sus desvaríos





Laporta se ha referido a este "sueño" al recoger de manos del líder de ERC, Joan Puigcercós, el galardón que le han concedido en el transcurso de la XVI edición de los Premios Nacionales President Lluís Companys otorgados por la federación de ERC del distrito de Sants-Montjuïc. Ante unas 400 personas que llenaban el Teatro de Sant Medir del barrio de La Bordeta, Laporta ha reconocido que él siempre se ha sentido "desacomplejadamente nacionalista" y que ama Cataluña y a su gente, algo, ha dicho, que ha invitado a hacer a todos los catalanes "cada uno desde su lugar de trabajo o de responsabilidad".

"QUIERO UNA NACIÓN CATALANA LIBRE CON ESTADO PROPIO"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ha dicho que para él "es un honor" recibir un premio que lleva el nombre del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, ha añadido que si los catalanes no hacen todo lo posible para preservar la identidad nacional "el país perdería fuerza. Nuestra identidad nacional -ha recalcado- se hace día a día, y tenemos que seguir pensando en asumir retos colectivos, porque sin ambición ni auto exigencia personal no somos nada".

"Lo diré siempre que haga falta, -ha afirmado, asimismo, el presidente del Barça- somos una nación, queremos un estado propio y debemos luchar por conseguirlo". Según Laporta, "este es el sueño que tengo para mis hijos, una nación catalana libre con un estado propio", ha recalcado.