Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España puede recuperar el número 1 mundial

  • Incluso empatando hoy y ganando a Austria el miércoles, sería primera
Si gana hoy a Argentina
Defensa Central Defensa Central

LA selección española admira al mundo con su fútbol. Fútbol que ofrece buenos resultados y que le tuvo al frente del Ranking FIFA más de año y medio.

Brasil le arrebató ese primer puesto honorífico de ser la primera selección del mundo con su triunfo en la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Pero los nuestros no han bajado el ritmo de buen fútbol y mejores resultados como lo demuestra su pleno en la fase de clasificación para el Mundial. Hoy tiene una nueva y complicada prueba ante una de las mejores selecciones del mundo como es Argentina.

En caso de que los de Vicente del Bosque se lleven la victoria, España volverá a encabezar el ranking de mejor selección mundial. Un puesto que en la actualidad ocupa Brasil pero con sólo tres puntos de diferencia sobre los españoles: 1.632 por 1.629. El combinado brasileño también tiene dos retos amistosos hoy y el miércoles, ante Inglaterra y Omán, partidos que no tienen el mismo valor en la puntuación que otorga FIFA que los dos compromisos de la 'Roja'.

Un triunfo ante Argentina supondría sumar 522 puntos a los que ya tiene y si gana a Austria el total sería de 566, pero inlcuso empatando ante la albiceleste y ganando a los austriacos serían primeros. Si Brasil no gana a Inglaterra el camino se abriría mucho más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información