N.Zelanda, Nigeria y Camerún sacan billete para el Mundial

Egipto y Argelia irán al desempate





Con la clasificación de este trío, ya hay veintiséis selecciones clasificadas: Sudáfrica, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia, Suiza, Estados Unidos, México, Honduras, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Los 'Kiwis' obtuvieron la clasificación tras vencer a Bahrein por 1-0, con gol de Rory Fallon (m.45), en el partido de vuelta de la repesca de Asia/Oceanía (0-0 en la ida), con lo que vuelven a la máxima competición mundial después de 28 años tras participar en el Mundial de España en 1982.

El estadio Westpac, al que los aficionados llaman "el molde del pastel", batió el récord de asistencia a un partido de fútbol en Nueva Zelanda, al completar su aforo de 35.000 localidades, y las calles de Wellington se llenaron de personas celebrando la victoria.

Para Bahrein es la segunda gran decepción consecutiva, ya que hace cuatro años en la eliminatoria de repesca para el Mundial de Alemania perdió con Trinidad y Tobago, también por 1-0 en el partido definitivo partido de vuelta.

 

Eto´o estará en Sudáfrica

Nigeria y Camerún regresan a un Mundial tras su ausencia en Alemania 2006. Las 'Súper Águilas' en cierto modo con sorpresa porque necesitaron ganar a Kenia (3-2) y que perdiera Túnez contra Mozambique (1-0) y los 'leones indomables' con autoridad al vencer en Marruecos por 0-2.

Los nigerianos, que por tanto no dependían de sí mismos, cumplieron con su obligación con el Kasarani Stadium de Nairobi gracias en buena parte al acierto de Obafemi Martins, autor de dos goles. Denis Oliech (m.15) y Allen Wetende (m.79) marcaron para la selección keniana pero Martins respondió con eficacia (m.60 y 83). Yakubu Aiyegbeni anotó el otro tanto nigeriano (m.63).

En el otro encuentro, Túnez, dirigido por el portugués Humberto Coelho, falló estrepitosamente en Mozambique, donde cayó con un tanto de Dario a los 84 minutos. El jugador del Mallorca español Pierre Achille Webó (m.18) y Samuel Eto'o (m.52), ex barcelonista y actualmente en el Inter Milán, marcaron los tantos del triunfo de Camerún en Marruecos y en cierto modo se resarce de la decepción de quedarse fuera de Alemania'06.

 


Egipto sigue con vida en el descuento

Por otro lado, la emoción sigue por todo lo alto entre Egipto y Argelia, que se jugarán el billete el próximo miércoles en el terreno neutral de Sudán tras el 2-0 que acabó con ambos equipos igualados a todo. Egipto, para clasificarse, necesitaba ganar por tres goles después de que Argelia hubiera vencido por 3-1 en casa, y por ello salió, con el respaldo de la grada, a por el resultado.

Tan solo necesitó dos minutos para abrir la cuenta por medio de Amr Zaki, pero a partir de entonces, el equipo egipcio, muy nervioso y con un juego poco efectivo, perdió sucesivas oportunidades, mientras los argelinos se encerraban en su campo para amarrar el resultado y el billete mundialista. Pero, en el quinto minuto de la prolongación, marcó el segundo tanto de los 'faraones', que se aferraron con todo a la vida y ahora tendrán su opción en el desempate.

Por lo tanto, el próximo miércoles se resolverá el último equipo africano que se clasifica para el Mundial, así como el de la eliminatoria entre Costa Rica y Uruguay y las cuatro repescas europeas.