Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abidal deja cojo al Barça para medirse al Real Madrid

  • El galo, tres semanas de baja
El galo, tres semanas de baja
EFE - Barcelona EFE - Barcelona

El lateral izquierdo barcelonista Eric Abidal estará de baja tres semanas, después de lesionarse con la selección francesa en el partido de repesca para el Mundial que disputó en Dublín ante Irlanda.

Abidal, que sufre una problema muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, se perderá, en un principio, partidos de la trascendencia del que medirá al Barcelona y al Inter de Milán correspondiente a la Liga de Campeones o el clásico ante el Real Madrid.

El jugador, que abandonó la concentración de la selección francesa este pasado domingo pese a que la vuelta de la repesca tendrá lugar el próximo miércoles en Saint Denis, se ha sometido este lunes a una ecografía en la Ciudad Condal.

Los servicios médicos azulgranas, que han realizado la exploración, han emitido un comunicado en el que manifiestan su intención de trabajar para que el jugador esté disponible para el clásico ante el Real Madrid, aunque dependerá de la evolución de la lesión, en una declaración de cara a la galería y que parece alejada de la realidad.

Francia ganó por 1-0 en el estadio Croke Park de Dublín en la ida de la repesca ante Irlanda y Eric Abidal disputó los noventa minutos de partido. La baja de Abidal complica el panorama de Pep Guardiola con vistas a los próximos partidos, puesto que el equipo dispone únicamente de otro lateral zurdo más, el brasileño Maxwell Sherrer Cabelino Andrade 'Maxwell'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información