Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Olimpo austríaco espera a la campeona

  • Austria-España (20.45)
Austria-España (20.45)
EFE - Austria EFE - Austria

La selección española disputará un amistoso con Austria, selección a la que le unen lazos de amistad tras el acogimiento y el trato durante la Eurocopa 2008, en el que será el regreso al estadio Ernst Hapel de Viena donde la 'Roja' tocó el cielo inscribiendo con letras de oro el mayor éxito de su historia.

Un millón de anécdotas, de momentos inolvidables que están ubicados entre los mejores de sus carreras, asaltarán la mente de un grupo de jugadores que pasaron a la historia el 29 de junio de 2008 por conquistar, con un estilo de fútbol que enamoró al mundo, una Eurocopa 44 años después.

El héroe del Ernst Hapel verá el partido desde casa. Fernando Torres, el autor del gol con el que España culminó su hazaña y tumbó a Alemania en la gran final, se quedará en Liverpool. Una inoportuna lesión le ha hecho parar. El Mundial de Sudáfrica está en el horizonte y por nada del mundo quiere perdérselo.

VARIOS AUSENTES

De los campeones de Europa que no pisarán el estadio vienés en el primer regreso de España, también están Santi Cazorla y Marcos Senna, lesionados. Por otras circunstancias se han quedado en el camino desde la llegada de Vicente Del Bosque, Palop, Fernando Navarro, Juanito, De la Red o Sergio García.

Alineaciones probables:

Austria: Payer; Fuchs, Scharner, Dragovic, Garics; Jantscher, Leitgeb, Pehlivan, Hölzl; Janko y Wallner.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Raúl Albiol, Capdevila; Xabi Alonso o Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva; y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Ernst Happel.

Hora: 20.45

El resto siguen protagonizando el momento más dulce de la historia de la selección española, cuando celebra su centenario, y aunque Del Bosque ha introducido caras nuevas (Diego López, Piqué, Iraola, Busquets, Pablo Hernández, Mata, Negredo o Jesús Navas, presentes en esta última convocatoria), tiene en su mente hacer jugar en Austria a la gran parte de los campeones de Europa.

ALBIOL APUNTA A TITULAR

Las molestias en la rodilla de Carlos Puyol y la poca necesidad de forzar al jugador indican que el seleccionador le concederá descanso. Su puesto lo ocupará Raúl Albiol, en el centro de la zaga, como pareja de Gerard Piqué. El capitán barcelonista habría regresado a casa de no ser que en la última concentración, en Armenia, fuese uno de los jugadores que regresó antes de tiempo en unos días de revuelo.

El triunfo ante Argentina del pasado sábado (2-1) hace recuperar a España el número 1 del ránking FIFA. Ha logrado resultados positivos ante todos los grandes que ha jugado. Sólo le falta medir fuerzas con Brasil, la segunda selección del momento. La 'Roja' gana todo desde aquella tarde aciaga en la Copa Confederaciones, cuando Estados Unidos frenó en seco los récords en semifinales. Ante Austria, Del Bosque, devolverá al equipo titular a Cesc Fábregas, el gran perjudicado ante Argentina por la irrupción con fuerza de Sergio Busquets, que dio mayor libertad a Xabi Alonso.

Por su parte, Austria afronta el amistoso ante España con algunos de sus propios miedos despertando en el recuerdo, especialmente el humillante 9-0 que le endosó la 'Roja' en Valencia en 1999.

LOS AUSTRÍACOS ALUCINAN CON LA ROJA

Aquel partido supuso el mayor naufragio del fútbol austríaco y es todavía una herida abierta en la memoria deportiva de los alpinos. Las expectativas despertadas por el juego de seda de España son tan altas que en Austria ya se ha definido el amistoso como el partido del año. Marc Janko, el delantero austríaco más peligroso, reconoció que en el partido se enfrentan "David contra Goliat", y que Austria se podría conformar incluso por una derrota por la mínima. "Claro que queremos ganar, pero va a ser muy difícil", advierte el bota de bronce europeo del año pasado.

Para el entrenador la única esperanza es el buen estado de forma de los delanteros, especialmente de Janko, que ha marcado siete tantos en 14 encuentros internacionales. Antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio en recuerdo del fallecido meta alemán Robert Enke. El saque de honor lo realizará la leyenda del esquí alpino Hermann Maier, que recientemente puso fin a su carrera deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información