Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Räikkönen negocia su fichaje para el Mundial de Rallys

  • Sorpresa en la Fórmula 1
Sorpresa en la Fórmula 1
Defensa Central Defensa Central

El piloto finlandés Kimi Räikkönen está negociando su posible fichaje por el equipo francés Citroën para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rallys en 2010, después de que se confirmara que no participará el próximo año en el campeonato de Fórmula Uno, informó hoy el canal de televisión MTV3.

El principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Räikkönen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.

Esta negociaciones podrían tomar un nuevo impulso después de que se confirmara que Räikkönen estará apartado de la Fórmula Uno al menos un año, tras el fracaso de las negociaciones para su regreso a la escudería McLaren junto al británico Lewis Hamilton.

 

Un año sabático

El equipo de Woking optó finalmente por fichar al vigente campeón del mundo, el británico Jenson Button, cuyas exigencias económicas eran mucho menores que las del piloto finlandés. El representante de Räikkönen, Steve Robertson, confirmó en declaraciones publicadas este miércoles por un diario finlandés que Räikkönen estará apartado de la Fórmula Uno al menos un año.

"Las opciones eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han logrado un acuerdo, así que no estará en la Fórmula Uno al menos el año que viene", declaró Robertson al diario "Turun Sanomat". "Kimi aún tiene muchas ganas de pilotar, por eso un año sabático no significa nada. Para él lo importante es encontrar un lugar donde pueda luchar por las victorias y por el Mundial", añadió.

Además de su posible participación en el Mundial de Rallys en 2010, el finlandés tiene intención de competir también en las 24 Horas de Le Mans, una prueba mítica por la que siente un interés especial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información