Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal jugará con Djokovic, Davydenko y Soderling

  • En la Copa Masters de Londres
En la Copa Masters de Londres
Agencia/ Defensa Central Agencia/ Defensa Central

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco quedaron encuadrados en duros grupos de la Final del Circuito Mundial, la tradicional Copa de Maestros que cierra la temporada, y se disputará en el O2 de Londres desde el domingo.

Así, el balear deberá ganarse uno de los dos billetes del Grupo B para las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, llegado a última hora por la lesión del estadounidense Andy Roddick. Por su parte, el madrileño tampoco lo tendrá fácil, al quedar emparejado, en el Grupo A, con el suizo y número uno del mundo, Roger Federer, el escocés, y anfitrión, Andy Murray, y el argentino Juan Martín Del Potro.

De este modo, Nadal, que aún no ha logrado su mejor línea de tenis, tendrá, en teoría y por ranking, como principal al jugador más en forma en la actualidad del circuito como es 'Nole', que viene de ganar en Pekín, Basilea y París, éste de categoría Masters 1000, tres torneos en pista cubierta, superficie de la cita de 'maestros', condición que el balcánico además defiende por su éxito en 2008 en Shanghai.

Además, el número dos del mundo, que nunca ha pasado de las semifinales en este torneo y que tiene como objetivo principal la final de la Copa Davis ante la República Checa de principios de diciembre, tendrá un cruce de cierto morbo con Soderling, también en buena forma y su 'verdugo' en Roland Garros, con el que parece que no tiene una buena relación fuera de las pistas.

 

Verdasco se medirá a Federer y Murray

Finalmente, el último obstáculo para el tetracampeón de Roland Garros, que también opta a acabar como número uno del mundo, para lo que necesita sobre todo alcanzar la final, será el ruso Davydenko, un jugador tan incómodo como irregular y que ya le derrotó en el último partido en el Masters 1000 de Shanghai.

Verdasco, el otro de los debutantes junto a Soderling, no tendrá nada sencillo su billete para las semifinales. El madrileño, dentro del Grupo A y acuciado además por ciertos problemas físicos, no acaba de brillar sobre la pista cubierta y deberá jugar ante rivales más expertos en esta superficie como Federer o Murray, sin olvidar al campeón del Abierto de los Estados Unidos, Del Potro.

El finalista en Australia tiene, de todos modos, mucha ilusión en esta cita y no se dejará intimidar ni por el suizo, que quiere asegurar el trono mundial de 2009, ni por el escocés, que le ganó en las semifinales del Valencia Open 500, ni por el argentino, después de haberse mostrado un jugador combativo en 'indoor' donde tiene este año la final de Kuala Lumpur (derrota con Davydenko) y las mencionadas 'semis' en la capital del Turia, aunque no estuvo bien ni en Shanghai ni en París.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información