Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roberto Carlos, a un paso de reunirse con Ronaldo

  • Vanderlei Luxemburgo, resignado ante su inminente traspaso al Corinthians
Vanderlei Luxemburgo, resignado
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos espera la rescisión de su contrato con el Fenerbahce turco para ser anunciado el lunes o martes por el Corinthians, tras llegar a un acuerdo con el equipo paulista para la temporada 2010, afirmó hoy el propio jugador. "Es lo que está faltando (la liberación). Con el Corinthians está todo arreglado. Si el presidente (del Fenerbahce) Aziz (Yildirim) me libera, debemos anunciar el fichaje el lunes o martes", declaró el mundialista al Blog do Boleiro, del portal Terra.

Roberto Carlos y Yildirim se reunirán el domingo en un restaurante de Estambul para definir las condiciones de la rescisión del contrato. En el Corinthians, Roberto Carlos se unirá a Ronaldo y Edú, con quienes militó en la selección brasileña. "Ronaldo, cuando llegó al Corinthians, dijo que era uno más en el 'bando de locos' (como se conocen los hinchas del Corinthians). Yo voy a ser el segundo loco en el bando. He leído muchas cosas escritas por los seguidores y creo que va a ser algo muy bueno", sentenció.

El sábado, el jugador de 36 años disputará su partido número cien con el Fenerbahce en el clásico de Estambul frente al Besiktas. "Eso no es normal para un jugador de mi edad. Eso demuestra que estoy bien y en forma. Yo siempre jugué mucho por donde pasé. Fueron 560 partidos con el Real Madrid y 143 en la selección brasileña", recordó. El mundialista ya había anunciado la semana pasada el acuerdo verbal con el Corinthians y la intención de disputar dos o tres temporadas para retirarse del fútbol como jugador y emprender la carrera de técnico.

SU VUELTA A BRASIL ES SÓLO "UNA FORMALIZACIÓN"

El empresario del lateral, Fabiano Farah, indicó al portal Gazeta Esportiva que la rescisión del contrato con el Fenerbahce depende "sólo de una formalización". "Él ya conversó con las directivas, el presidente fue informado. El proyecto de Roberto es realmente volver a Brasil. Él fue y es muy feliz en Turquía, es grato al presidente y a la hinchada, pero quiere volver a Brasil", apuntó Farah.

Por su parte el técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, quien pretendía al jugador como refuerzo para su equipo en la temporada 2010, prácticamente descartó su contratación en diálogo con el programa "Terceiro Tempo". "Tengo una amistad muy grande con Roberto y realmente estábamos discutiendo la posibilidad de que él viniera al Santos, pero la opción del Corinthians es importante, pues este equipo va a disputar la Copa Libertadores el año que viene y tiene, además, la posibilidad de jugar con Ronaldo", señaló el ex entrenador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información