El cazurro Sala Martín no se arrepiente

Se reafirma en sus desafortunados insultos hacia la población española





Porque el señor Xavier Sala i Martín ha tenido el privilegio de mostrar su arrepentimiento ante las desafortunadas palabras que soltó en su blog la semana pasada sobre los españoles, a los que calificó como cazurros. Pues bien, Pepe Gutiérrez, periodista de Antena 3 que cubre toda la información del Barcelona, le dio la oportunidad de quedar por una vez en su vida como el hombre cabal e inteligente que algunos presuponían que era.

ADEMÁS DE CAZURRO... COBARDE

Pues los que creían eso se equivocaban. El actual gestor del Barcelona, en un gesto muy cobarde por su parte, no solo no tuvo la hombría de mostrar comprensión alguna ante la dureza de sus acusaciones, sino que instó al periodista a acudir a su cuenta de facebook, en la que supuestamente había colgado sus disculpas por sus declaraciones. La sorpresa viene cuando accedes a dicha red social y no aparece referencia alguna a ese arrepentiemiento...

Con personajes como este, uno se da cuenta que el nacionalismo catalán está herido de muerte... Y buena culpa de ello la han tenido políticos como Carod Rovira, Artur Mas, Joan Puigcercos... y personajes grotescos como Joan Laporta y em mencionado Xavier Sala i Martín (a partir de ahora, el "cazurro" de Cataluña). Son personajes frustrados y marginados del resto del engranaje social, que necesitan vestir camisetas pintorescas o decir estupideces por la boca para aparecer en los medios de comunicación. Porque de otra forma no se harían notar, porque en la calle cada vez menos gente hace caso de los mandamientos neohitleristas de estos políticos trasnochados.


UN PERSONAJE ODIADO EN CATALUÑA

Y los ciudadanos catalanes se han dado cuenta de ello. Buena prueba de ello son los foros dedicados al Barcelona, en los que se pueden leer los siguientes comentarios sobre las desafortunadas palabras de Sala i Martín: "El único cazurro que hay en Cataluña y en España es él". "Si tiene esas ideas, es mejor que deje la Directiva porque no es correcto". "Aparenta no querer que se apoye al Barcelona desde fuera de Cataluña". "Parece mentira que tenga tantos estudios y diga todo eso". "Demuestra tener tan pésimo gusto en su forma de vestir como a la hora de expresarse".

Lo triste de este asunto es que, una vez más, se confirma que a la actual Junta Directiva del Barcelona le preocupan poco o nada lo que piensen los aficionados blaugranas residentes fuera de la región de Cataluña. Y , a pesar de las numerosas críticas que ha recibido Laporta a este respecto, no parece que tenga intención de cambiar para el futuro. Más aún cuando parece que Sala y Martín parece consolidarse como la figura que le va a suceder en las próximas elecciones presidenciales en la entidad blaugrana.