Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal: "El número uno ahora no es una opción"

  • El tenista cree que todavía no está preparado para ser número 1
Torneo de Londres
Defensa Central Defensa Central

El tenista Rafael Nadal afirmó hoy en Londres que no cree que el número uno sea ahora mismo "una opción" y reiteró que, para él, el ránking es relevante pero en ningún caso "lo más importante". A dos días del arranque de la Copa Masters que se disputará a partir del domingo, en el 02 de Londres por primera vez, y en el que el balear cuenta con la posibilidad matemática de arrebatar a Roger Federer la primera posición de la ATP.

Nadal ha superado la lesión de rodillas que le hizo sufrir los pasados meses: "Cuando te duelen las rodillas es más complicado disfrutar. Ahora mismo estoy bien, estoy fuerte y necesito jugar semanas seguidas, lo que ha sido imposible este año. Espero que el año que viene todo empiece otra vez como siempre", observó.

Restó importancia a la posibilidad matemática que se le presenta en este torneo de recuperar el número uno, en poder del suizo Roger Federer: "Ganar sería increíble. El resto, ser número uno, número dos, no importa. Siempre intento jugar lo mejor posible", explicó el balear. Aunque añadió: "Yo creo que el número uno no es una opción en estos momentos y realmente es un torneo complicado y yo voy a hacer lo posible ".

De la superficie dura del 02, comentó que "probablemente es la que más me cuesta para mi estilo de juego. Se puede jugar pero siempre es más difícil ganar aquí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información