Cuando la Gripe A podría convertirse en excusa

Temor ante la plaga de lesiones que padece el club blaugrana





En Can Barça hay un cierto miedo. Miedo ante lo que se avecina en los próximos días, que es para preocupar a cualquiera. Primero, el martes, el equipo de Guardiola se juega el prestigio y el futuro en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán; mientras que el domingo el líder y eterno rival visitará el Campo Nuevo para empezar a aclarar el futuro de esta Liga.

Sin embargo, el equipo blaugrana se presenta en la semana clave con muchos problemas. Este domingo, el cuerpo médico del club anuciaba que Messi padece una lesión de grado I en el abductor de la pierna izquierda, un problema que no le podría impedir estar el martes ante el Inter, aunque en realidad parece más una estrategia para preocupar a sus rivales italianos. Y es que los de Guardiola también cuenta con la duda de su delantero estrella Zlatan ibrahimovic, quien está aquejado de una elongación en los isquiotibiales y quizás se pierda también el duelo ante sus ex.

A estas dos más que previsibles bajas hay que unir las de Abidal y Touré Yayá por Gripe A. En el club blaugrana hay una gran preocupación a lo que pueda pasar en las últimas horas con el resto de la plantilla, tanto que cualquier problema de algunos de los futbolistas es relacionado con la enfermedad. No en vano, el sábado se creía que Márquez también estaba infectado por la Gripe, si bien el domingo se confirmaba que el mexicano no la padecía.

Un histerismo que se traduce en que el club no descarta la opción de pedir el aplazamiento del clásico del domingo si la situación derivada de la infección empeora. De hecho, el 29 de octubre se suspedió el partido de Segunda División Betis-Villarreal B por los casos de la enfermedad en la plantilla verdiblanca, y en el baloncesto ha habido casos similares en el Estudiantes. Por lo pronto, dos de los jugadores del equipo ya han caído y los cracks Messi e Ibrahimovic son duda para estar ante el Madrid, de manera que el Barça aguarda a lo que suceda en los próximos días, no vaya a ser que la Gripe A acabe por ser una coartada idónea para suspender el incómodo partido ante los merengues.