Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia sigue intratable a domicilio

  • Venció por 1-3 al Osasuna
Venció por 1-3 al Osasuna
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Valencia demostró en Pamplona su fortaleza como visitante al golear a Osasuna en un partido cómodo para los de Unai Emery, tras aprovechar las facilidades ofrecidas por el cuadro de José Antonio Camacho, con goles de David Villa, David Albelda y Marchena, mientras que el iraní Masoud Shojaei hizo el tanto de honor local (1-3).

El conjunto valencianista decantó el partido a su favor en un abrir y cerrar de ojos, en veinte minutos, el tiempo que le costó definir sus dos primeras llegadas con peligro al marco de Ricardo, sin que se hubiese posicionado un dominador claro. Tras un saque de falta y una buena combinación de pases, Marchena le puso un buen balón a Villa dentro del área y el ariete asturiano, metido entre los dos centrales locales, materializó su primer remate en acrobática posición (0-1, m.12).

El Valencia aumentó su ventaja en un contragolpe que, en primera instancia, estuvo a punto de acabar con gol de Silva, pero su remate golpeó en Josetxo, aunque el despeje de Azpilicueta fue malo y Albelda hizo el segundo con una vaselina que pilló adelantado a Ricardo, que llegó a tocar el balón (0-2, m.20).

 

Pandiani fue expulsado

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Calleja (Dady, m.57); Juanfran, Puñal, Nekounam (Rúper, m.80), Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.57).

3 - Valencia: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Marchena (Baraja, m.83); Joaquín (Alexis, m.77), Silva (Ever Banega, m.69), Pablo Hernández; y Villa.

Goles: 0-1, m.12: Villa. 0-2, m.20: Albelda. 0-3, m.56: Marchena. 1-3, m.68: Masoud.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por dos amarillas al osasunista Pandiani (m.13 y m.64) y por roja directa al osasunista Miguel Flaño (m.93). Amonestó a Nekounam (m.24), Aranda (m.32) y Puñal (m.53), de Osasuna, y a César (m.29) y Villa (m.82), del Valencia.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.401 espectadores. Uno de los asistentes fue alcanzado con un objeto lanzado desde la grada en el minuto 70.

Osasuna, sin sorprender por las bandas, apeló a su juego directo, pero no inquietó a César salvo en una peinada de Aranda, el jugador más peleón de los rojillos en la primera parte, que salió ligeramente desviada. El cuadro visitante, en una de sus mejores jugadas de la primera parte, rondó el tercer gol en una combinación entre Villa y Silva, con pase de este último a la incorporación de Navarro, que dentro del área pequeña remató forzado, por lo que el balón no encontró portería.

Al igual que en la primera parte, el Valencia volvió a golpear con celeridad, tras aprovechar Marchena un mal despeje de Azpilicueta con un disparo lejano que de nuevo cogió adelantado a Ricardo (0-3, m.56).

Camacho intentó reactivar a su equipo poniendo en juego a los atacantes Dady y Masoud, quien, ya con Osasuna en inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Walter Pandiani, redujo diferencias con un gol de cabeza tras pase de Puñal (1-3, m.68).

El conjunto pamplonés, a pesar de jugar con uno menos 25 minutos, apretó al rival al tirar de orgullo, pero no obró una misión imposible, aunque una gran ocasión de Dady le hubiera permitido aspirar al empate, mientras que el Valencia 'mató' el choque en los últimos minutos con varios saques de esquina y un centro-chut de Pablo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información