Solari dice que enfrentarse al Barcelona motiva

En el Mundial de Clubes





"Existe la posibilidad de enfrentar al Barcelona, pero primero debemos ganar el primer encuentro y es ahí donde tenemos la cabeza", dijo Solari, uno de los líderes del Atlante.

Explicó que el Atlante no debe dejar de pensar en el primer partido, ante el ganador del choque entre el Al Ahly árabe y el Auckland City neozelandés, y no subestimará al rival, como tampoco el Barcelona los deberá subestimar a ellos si llegan a enfrentarse.

En la presentación del conjunto que viajará a Emiratos Árabes, el entrenador José Guadalupe Cruz mostró optimismo por el talento de sus jugadores y dijo que la meta es llegar a lo más alto en el Mundial. "Es un torneo fuerte porque te juegas la suerte en cada partido. Con este grupo hemos ganado cosas importantes y seremos muy competitivos", señaló.

 

A seguir los pasos del Necaxa

El portero argentino Federico Vilar, capitán del Atlante, reconoció que enfrentarse al Barcelona es un sueño. Sin embargo, coincidió con sus compañeros en concentrarse en el primer compromiso que jugarán el 12 de diciembre. "Tenemos que tener los pies en la tierra, ir paso por paso", comentó el arquero, que este año fue convocado por el seleccionador Diego Armando Maradona para jugar la eliminatoria mundialista.

El volante argentino Gabriel Pereyra reconoció que el Mundial es un buen escaparate para ser visto por equipos de primer nivel, pero afirmó que lo dará todo por el Atlante sin pensar en lo individual. "Saldré a ser el mejor jugador de cada partido que juegue, así ayudaré al grupo", comentó.

México tiene como mejor resultado en Mundiales de Clubes el tercer lugar del Necaxa en Río de Janeiro-2000, una marca que tratará de superar el Atlante, que llega al certamen por ser ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf.