Ir a versión clásica Ir a versión móvil

581 días después, Gabi Milito recibe el alta médica

  • Fue descartado por el Real Madrid
Fue descartado por el Real Madrid
EFE EFE

Fin de calvario para Gabriel Milito, ya que el defensa argentino del Barcelona ha recibido hoy el alta médica después de un año, siete meses y un día lesionado, tras ser operado en mayo de 2008 de ambas rodillas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.

Desde entonces, Milito ha pasado 581 días sin poder jugar al fútbol. Operado nuevamente el junio de 2009, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha, Milito alternó su recuperación entre España y Argentina. Su recuperación ha estado supervisada por los médicos del club azulgrana, pero también por los doctores de la selección argentina y por Ramón Cugat, el encargado de practicarle las operaciones y de seguir muy de cerca su trabajo de recuperación.

Las recaídas han sido el gran caballo de batalla de Milito, cuyo fichaje frustrado por el Real Madrid en julio de 2003 le convirtió en objeto de debate de la prensa deportiva española. A lo largo de su larga y sufrida recuperación, varias han sido las ocasiones en las que Milito ha estado tentado de abandonar la pelea y dejar el fútbol, según su entorno más cercano.

Ayudado por sus compañeros y su familia, y sostenido por su pasión deportiva, Milito por fin ve la luz al final del túnel: un simple comunicado oficial del club, de apenas una línea, reseñando que ha recibido el alta médica, supone para Milito mucho más que un comunicado médico. Es el punto final a un año y siete meses de trabajo anónimo y solitario. Aunque los medios de comunicación intentaron hoy recoger las impresiones de Milito tras confirmarse su alta médica, el defensa argentino prefirió retrasar su comparecencia ante la prensa hasta que dispute sus primeros minutos oficiales después de su lesión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información