Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia se avergüenza de Thierry Henry

  • Gillette deja "manco" al jugador en un anuncio
Gillette deja "manco" al jugador en un anuncio emitido en el país galo
I.L.- Defensa Central I.L.- Defensa Central

El fin no justifica los medios. Quizás sea ésta la lección más importante que ha aprendido Henry en los últimos días tras meter "la pata" ante Irlanda en la eliminatoria por el Mundial de hace un par de semanas.

Y es que el ariete francés parece que va a sufrir las consecuencias de su antideportiva acción durante mucho tiempo. Más allá de estar siendo noticia más por su juego sucio que por su fútbol, el futbolista blaugrana ahora ha perdido la mano de manera simbólica en una campaña publicitaria destinada a su país.

Así, la empresa norteamericana Gillette se ha visto obligada a modificar sus anuncios en el país vecino con motivo de la vergonzante acción del delantero, que además de costarle la eliminación a todo un país podría estar causando pérdidas económicas para una empresa líder en su ámbito. El cambio radica en eliminar la mano en la que el francés sostiene un balón y situar la misma en el bolsillo del pantalón, de manera que la imagen del jugador en el spot no se asocie con el feo suceso de Saint-Denis.

Esto es algo que no ha sucedido en la campaña en España, ya que en la Web hispana de la marca el jugador conserva todas sus extremidades. Aunque, visto lo visto en el anuncio y en los terrenos de juego, Henry parece querer empezar a dedicarse al balonmano amateur, ahora que el fútbol ya no se le da tan bien como antaño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información