"Soy muy feliz en el Arsenal"

El genio del Arsenal, Cesc Fábregas, revela por qué no va a firmar con el Barcelona





"Soy muy feliz en el Arsenal", dice el joven capitán del Arsenal, Cesc Fábregas. "Y quiero seguir siendo parte de lo que está sucediendo aquí. Definitivamente. Si no me hubiera ido cuando tuve la oportunidad hace tres años, hace dos o el año pasado. Yo creo en este equipo y creo que podemos lograr cosas. Wenger cree en nosotros más que nadie y yo me siento parte de este proyecto. Él me hace ver que eso es así y yo no quiero fallarle". Con estas palabras concedidas al diario británico 'Dailymail' Fábregas parece dar carpetazo finaal al sinfín de rumores que situaban el futuro del catalán lejos del Emirates, más concretamente en los que confiaban en su posible retorno a la que fue su casa, la Massía.

"Ese deseo de ir siempre hacia adelante.

"Creo que hay que estar agradecido a aquellos que te han ayudado"

Es así de simple, su traspaso al Barça no va a suceder porque eso significaría que habría fallado al Arsenal y, más importante aún, a Arsene Wenger. El internacional español compara su situación a la de otro símbolo del fútbol inglés, Steven Gerrard, cuando le ofrecieron irse al Chelsea:"Creo que hay que estar agradecido a aquellos que te han ayudado. Cuando Steven Gerrard tuvo la oportunidad de marchar a otro equipo él prefirió quedarse en el club de su vida y no creo que nunca se arrepienta de ello. Tomó la decisión de quedarse y tiene que creer que era la decisión correcta".

 

"Jugar con Xavi e Iniesta es increíble"

Con ello, Fábregas rechazaría la opción de jugar junto a dos de sus referentes y amigos, Xavi e Iniesta, con los que comparte sitio en la Selección española: "Jugar con Xavi e Iniesta es increíble. Nunca he visto nada parecido antes. Son increíbles. Su primer toque, su conciencia. He aprendido mucho de ellos".

Así, una vez tomada una decisión que parecece inamovible, a Cesc sólo le queda mirar hacia adelante: "El objetivo del Arsenal es convertirse en un equipo que pueda ganar títulos, pero no quiero pensar en lo que pueda pasar en los próximos dos años", asegura. "Estamos tratando de lograr las cosas ahora", concluye.