Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Soy muy feliz en el Arsenal"

  • El genio del Arsenal, Cesc Fábregas, revela por qué no va a firmar con el Barcelona
El genio del Arsenal, Fábregas, revela por qué no va a firmar con el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

En muchos sentidos, Fábregas es una extensión de Wenger. Un jugador que posee a la vez su pasión y su fuego. En esta entrevista habla de su relación con su técnico, los rumores sobre su posible traspaso y su relación con Xavi e Iniesta.

"Soy muy feliz en el Arsenal", dice el joven capitán del Arsenal, Cesc Fábregas. "Y quiero seguir siendo parte de lo que está sucediendo aquí. Definitivamente. Si no me hubiera ido cuando tuve la oportunidad hace tres años, hace dos o el año pasado. Yo creo en este equipo y creo que podemos lograr cosas. Wenger cree en nosotros más que nadie y yo me siento parte de este proyecto. Él me hace ver que eso es así y yo no quiero fallarle". Con estas palabras concedidas al diario británico 'Dailymail' Fábregas parece dar carpetazo finaal al sinfín de rumores que situaban el futuro del catalán lejos del Emirates, más concretamente en los que confiaban en su posible retorno a la que fue su casa, la Massía.

Y es que, parte de culpa en esa actitud tan obcecada del internacional español la tiene su entrenador, Arsene Wenger, en quien ve algo especial en su forma de concebir el fútbol: "Es algo que ha transmitido desde que llegué", dice. "Ese deseo de ir siempre hacia adelante. No pasar la pelota atrás. Si tienes la posesión del balón y lo pasas atrás cuando podías haber avanzado hacia adelante él se enfadará muchísimo. [Wenger] quiere jugar al fútbol de cierta manera y si tiene que perder se pierde a su manera. Creando oportunidades, jugando como un equipo". "No me resultó difícil adaptarme a la forma de jugar del Arsenal gracias a la educación que recibí en la academia del Barcelona. Me encanta la forma de jugar del Arsenal. Creo que es lo que nos hace un club grande. Opino que la gente se siente orgullosa de decir que han gastado 40 libras para venir a vernos jugar. "

"Creo que hay que estar agradecido a aquellos que te han ayudado"

Es así de simple, su traspaso al Barça no va a suceder porque eso significaría que habría fallado al Arsenal y, más importante aún, a Arsene Wenger. El internacional español compara su situación a la de otro símbolo del fútbol inglés, Steven Gerrard, cuando le ofrecieron irse al Chelsea: "Creo que hay que estar agradecido a aquellos que te han ayudado. Cuando Steven Gerrard tuvo la oportunidad de marchar a otro equipo él prefirió quedarse en el club de su vida y no creo que nunca se arrepienta de ello. Tomó la decisión de quedarse y tiene que creer que era la decisión correcta".

 

"Jugar con Xavi e Iniesta es increíble"

Con ello, Fábregas rechazaría la opción de jugar junto a dos de sus referentes y amigos, Xavi e Iniesta, con los que comparte sitio en la Selección española: "Jugar con Xavi e Iniesta es increíble. Nunca he visto nada parecido antes. Son increíbles. Su primer toque, su conciencia. He aprendido mucho de ellos".

Así, una vez tomada una decisión que parecece inamovible, a Cesc sólo le queda mirar hacia adelante: "El objetivo del Arsenal es convertirse en un equipo que pueda ganar títulos, pero no quiero pensar en lo que pueda pasar en los próximos dos años", asegura. "Estamos tratando de lograr las cosas ahora", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información