A Henry se le puede caer el pelo

La FIFA puede sancionarle





"El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry", afirmó hoy Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA. "Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)", declaró el presidente de la federación internacional. "Este es un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo", agregó.

Blatter dijo que había mantenido una conversación telefónica con Henry, quien, según palabras del presidente, "es consciente de lo que ha hecho". "Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios", dijo Blatter.

Respecto a la exclusión de Francia de los cabezas de serie, que se ha relacionado con la polémica clasificación del equipo para el Mundial, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aclaró que "se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo". "En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos", sentenció Valcke.