Guardiola y Busquets, más que amigos

Touré, celoso con el canterano





Como todo el mundo sabe, Guardiola tuvo como compañero durante su etapa de jugador en el Barça al portero Carlos Busquets. Pues entre cantada y cantada del guardameta culé fue surgiendo entre Pep y 'Busi' una enorme amistad, la cual se ha ido manteniendo intacta a lo largo de los años, y que a día de hoy se está traduciendo en favores deportivos a Sergio Busquets, el peor centrocampista que tiene en nomina el Barcelona.

BUSQUETS, TITULAR POR DECRETO

Así, el canterano, a la llegada de Guardiola al banquillo culé, vio como de la noche a la mañana pasaba a ser un jugador de tercera división a titular casi indiscutible en el Barça campeón de la temporada pasada. Y eso a pesar de que los culés tienen en su plantilla a dos de los mejores centrocampistas africanos del momento, como Yayá Touré y Seydour Keita, futbolistas mucho más preparados que el canterano para jugar en la posición de pivote defensivo.

Este año las cosas no solo no han cambiado, sino que el 'enchufismo' ha ido cogiendo cada vez más fuerza. Buena prueba de ello se pudo ver en el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Touré, ya recuperado de la Gripe A, íba a ser el teórico titular para ese partido. Pero, para sorpresa de todos (menos el vestuario, conscientes de lo que se está cociendo) Busquets acabó siendo titular, lo que tuvo fatales consecuencias para Guardiola, ya que tras su expulsión a punto estuvo su equipo de dejar escapar la victoria.


TOURÉ, HARTO DE LA SITUACIÓN

Y claro, los afectados por esto han dicho basta. Yaya Touré, cuyo rendimiento en el Barcelona sólo puede ser tildado como espectacular, ha amenazado con irse si no le dan más minutos como titular. Sus celos son producto de una situación que está irritando a más de un jugador en el Barcelona. Y es que uno se tiene que ganar los minutos en el terreno de juego, no por las afinidades personales que tenga uno. Touré es el primero que ha explotado por el 'enchufismo', y Bojan puede ser el siguiente...