Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona roza el fiasco

  • Deportivo 1-3 Barcelona
Deportivo 1-3 Barcelona
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

El FC Barcelona venció (1-3) al Deportivo de la Coruña en un partido en el que la gran estrella fue Leo Messi, que con dos goles, el primero de gran disparo y el segundo de cabeza dentro del área, dio la victoria a un conjunto culé que dominó por completo durante la primera parte, pero que tuvo que esforzarse al máximo para batir a un correoso Depor que planteó el partido de forma ultra defensiva

El de Rosario, a pocas horas de recibir su primer 'Balón de Oro', rescató al Barcelona de un nuevo 'pinchazo' a domicilio y consiguió a diez minutos del final su segundo tanto del partido que, junto con el logrado por Ibrahimovic en las postrimerías del partido, rubricaron una importante victoria. A pesar de ser tremendamente superior durante los primeros 40 minutos y de gozar de ocasiones muy claras para irse con varios goles de ventaja, el electrónico reflejaba un 1-1 tras el tanto de Adrián. Tras el descanso, los de Guardiola no deslumbraron tanto con su fútbol pero firmaron una victoria importante en el campo del quinto clasificado.

En contra de lo que hizo ante el Xerez, Guardiola aparcó las rotaciones y puso en liza un 'once' con todas sus estrellas a pesar de la cita de 'Champions' el miércoles en Kiev. Con Busquets de vuelta como medio centro tras el partido de sanción que cumplió en Chapín, acompañado por Iniesta y Xavi y con la tripleta atacante formada por Henry, Messi e Ibrahimovic. Comenzó arrasando el conjunto culé, aprovechando el planteamiento ultra defensivo de Miguel Ángel Lotina, tocó a placer hasta llegar a la zona de tres cuartos, donde el Deportivo tenía tejida su maraña defensiva y acumulaba hasta diez futbolistas por detrás de la línea del balón.

Teniendo en todo momento el control del balón llegaron las ocasiones y primero Ibrahimovic con un cabezazo y luego Messi en una gran jugada individual hicieron lucirse a un Aranzubía que estuvo impecable durante los primeros 45 minutos, pero que no pudo evitar que en el minuto 21 Messi le batiera con un gran disparo desde la frontal. El gol lejos de espolear a los de Guardiola, tuvo un efecto devastador para sus intereses y bajó una marcha tras ponerse en ventaja. En el 39, Aranzubía conectó un saque de puerta con la frontal del área de un Valdés que tras una salida en falso dejó en ventaja Adrián para que pusiera las tablas antes de que los dos conjuntos desfilaran hacia el túnel.

MENOS FÚTBOL Y MÁS GOL TRAS LA REANUDACIÓN

En el segundo acto, el conjunto blaugrana tuvo un bajón físico y parecía un equipo hundido, a la deriva y sin ningún tipo de comunicación entre sus hombres de arriba. Además, cada vez que los coruñeses daban ligeros coletazos parecía que el gol se mascaba en el área de Valdés. Mista tuvo la primera tras la reanudación pero su cabezazo a pase medido de Filipe Luis se fue desviado. Por contra, el líder de primera división no encontraba su mejor juego y durante los segundos 45 minutos un paupérrimo Henry deambulaba por el flanco derecho viendo como Manuel Pablo le ganaba todas las acciones.

Pero la calidad individual de los visitantes y el bajón físico de los gallegos propició la victoria blaugrana. Fue Messi, el '10', que está cosechando todos los elogios en forma de premios individuales, el que pusiera de nuevo en ventaja a su equipo con un gran cabezazo a pase de Pedro, que entró por el desacertado Henry. Cuando más volcado estaba el conjunto coruñés, el Barcelona tiró de calidad, y con espacios mató a su rival como ya hiciera el miércoles en Chapín. Ibrahimovic no faltó a su cita con el gol y aprovechó un buen pase de Abidal para anotar el tercero con un gran tiro desde dentro del área. Con el de este sábado, el sueco lleva 10 en liga y suma tres goles en las últimas tres victorias consecutivas del 'Barça'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información