Passarela presidente del River





 En un momento de grave crisis institucional y futbolística en el River, Passarella ha afirmado que bajo su presidencia "el club puede volver a ser el más grande de Argentina con seriedad y responsabilidad" y que "es posible recuperar la alegría y la gloria". El ahora dirigente también aseguró que se investigarán las irregularidades cometidas por sus antecesores "que han afectado el patrimonio de la entidad" y que ésta "volverá a ser la cantera más importante del fútbol del país".

El equipo del River ocupó por primera vez en su historia el último puesto en una clasificación en el torneo Apertura de 2008, el octavo en el Clausura 2009 que se disputó en el primer semestre de este año, está situado en el decimoquinto en la actual competición y fuera de la Copa Libertadores.

La inquietud de los socios por la situación del club produjo un récord de votantes en las elecciones celebradas en el estadio 'Monumental', al acudir a las urnas cerca de la mitad de los que figuran en el padrón. Passarella, capitán de la selección argentina que obtuvo la Copa del Mundo en 1978 y que formó parte de la plantilla que logró el segundo título albiceleste en México'86, sólo jugó en su país en el River Plate y en los italianos Fiorentina e Inter de Milán.Fue seleccionador de Argentina y Uruguay y dirigió al River, el Parma italiano, el Monterrey de México y el Corinthians de Brasil.