Morientes: "Podemos marcar tres goles"





Fernando Morientes aseguró a Efe que eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones "será tremendamente complicado", pero señaló que su equipo mantiene la ilusión de conseguirlo. "A nadie se le escapa que es tremendamente complicado ganarle 3-0 al Real Madrid, pero en el fútbol nunca se sabe. También decían que no podíamos superar al Zúrich y nos sobraron goles", aseguró el ex jugador del Real Madrid.

Morientes indicó que los marselleses afrontan el partido "muy ilusionados" y que la afición creará un ambiente hostil al Madrid. "La gente va a responder, se le está dando mucha importancia al partido. Va a ser complicado pero muy bonito, no todos los días se juega un partido de esa índole", indicó. Para el español, la clasificación del Marsella "dependerá mucho del estado mental y físico del Madrid". "Aunque es difícil podemos marcar tres goles, pero el Madrid casi nunca se va de un campo sin marcar", comentó.

 

Un Marsella al ataque

Morientes señaló que uno de los problemas de su equipo será que deben salir al ataque, lo que dejará espacios en su defensa para los delanteros madridistas. Entre los puntos fuertes del Marsella, el delantero destacó "su condición física y el empuje de la afición". "La gente empuja mucho, sobre todo en partidos importantes como éste, con la necesidad que tenemos de ganarlo. Los primeros minutos serán cuando más intentemos achuchar al Madrid y ponerle en dificultades", señaló.


Morientes dijo que el Madrid no ha logrado todavía adaptar a su plantilla y eso les otorga opciones. "Tienen una grandísima plantilla, con los mejores jugadores del mundo, pero están notando la adaptación que todo el mundo necesita. Sigo todos los partidos del Real Madrid, se ve que gana los partidos pero le falta lo que el Bernabéu demanda, que es buen juego. Si podemos aprovechar eso mejor, pero aun así sabemos de la dificultad de ganar al Real Madrid", indicó.

El delantero consideró "normal" la impaciencia de la afición con el equipo y señaló que "los jugadores que llegan al Madrid saben que no tienen mucho tiempo", pero se mostró confiado de que "la adaptación va a llegar y todo lo que el madridismo demanda se verá en poco tiempo". Morientes vivirá el encuentro de forma "especial", aunque ya ha afrontado al Madrid en otras ocasiones. "Es un equipo en el que he estado mucho tiempo y le tengo mucho cariño, pero con el tiempo esa sensación va disminuyendo", dijo.

 

Suplente pero contento

Nada que ver con el duelo que les midió con la camiseta del Mónaco en cuartos de final de la Liga de Campeones de 2004. "Es diferente, aunque entonces tampoco nadie daba un duro por nosotros. Entonces mi papel en el equipo era diferente de lo que será aquí", aseguró. "Yo voy a disfrutar, saludar a compañeros y amigos que todavía tengo en el Madrid y desear que podamos ganar y pasar la ronda", dijo.

Morientes reconoció que no está disfrutando de muchos minutos de juego en el Marsella, pero se mostró satisfecho de poder aportar su experiencia al equipo "dentro y fuera del campo". "Hay un once tipo en el equipo que lo está haciendo bien y es difícil asomar la cabeza, pero aprovecho los minutos que tengo y trato de aportar cosas fuera del campo, que también eso es bonito", dijo. "Venía con la ilusión de poder disfrutar los últimos años de mi carrera fuera de España, como siempre había pensado, y al lado de un entrenador que me conoce bien", señaló.

Impermeable a las críticas que le dirige la prensa francesa, Morientes señaló que no tiene nada que demostrar a nadie. "Estoy en los últimos años de mi carrera y lo único que quiero es disfrutar del equipo, ayudar lo más posible con mi experiencia. Preferiría hacerlo desde dentro pero también hay cosas fuera del campo que son igual de agradables", agregó.