Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zarpazo del Valencia en San Mamés

  • Athletic 1 - 2 Valencia
Athletic 1 - 2 Valencia

El Valencia se impuso (1-2) al Athletic, tras una gran remontada, mientras que el Mallorca se afianzó en puestos europeos al golear (4-1) al Zaragoza, en los encuentros más destacados del domingo, en una decimotercera jornada de la Liga BBVA en la que el FC Barcelona continúa como líder.

En San Mamés, el Valencia ganó al Athletic Club y consiguió su sexta victoria consecutiva, gracias al acierto de David Villa y del francés Jeremy Mathieu, y la mala fortuna local, que desaprovechó un penalti en los compases finales para haber sumado un punto.  En una primera parte con poco fútbol, ninguno de los equipos fue capaz de derribar el muro defensivo tejido por sus entrenadores. Por su parte, la nota negativa la puso el delantero local Fernando Llorente que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado a la media hora de partido.

Tras el descanso, llegaron los goles y el choque se convirtió en un 'correcalles'. El joven canterano del Athletic, Muniain, se encargó de romper el empate con un tanto que adelantó a los locales. Sin embargo, el 'pichichi' de la Liga, David Villa, que había perdonado minutos antes del 1-0, batió a Iraizoz con un gran tanto que puso de nuevo las tablas en el electrónico. Con la contienda igualada, los 'leones' se quedaron con un jugador menos por doble amarilla a Koikili. Con este nuevo guión, el Valencia aprovechó su superioridad numérica con un gol de Mathieu, ante un Athletic que no podía aguantar el empuje visitante.

Sin embargo, la recta final del choque aún depararía más emociones fuertes, con el conjunto local volcado en el área contraria. Primero, un gol bien anulado a Iraola, y poco después un penalti a favor del conjunto vasco que David López estrelló contra el palo, estuvieron a punto de devolver la igualdad al marcador. Finalmente, y con Iraizoz de rematador improvisado, el equipo de Unai Emery aguantó una victoria que le sitúa tercero antes de la visita del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información