Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde se declara culé de corazón

  • Barcelona 1-0 Espanyol
Barcelona 1-0 Espanyol
I.L. I.L.

El Barcelona ganó al Espanyol de penalti inexistente con un juego pésimo. Iturralde se inventó la pena máxima tras piscinazo de Xavi (otro más y van...), y dejó claro al Villarato que quiere pitar otra vez la final de la Copa por sus buenos servicios hacia el poder establecido en nuestro fútbol y que está en manos culés, el club del independentista Laporta. Una auténtica VERGÜENZA.

Los pupilos de Pep Guardiola comenzaron el partido como vienen acostumbrando, realizando un insulso fútbol de toque en el que la profundidad brilla por su ausencia. Miientras que el Espanyol, muy bien colocado, intentaba aprovechar los errores en la medular blaugrana para salir rápido a la contra.

Con Xavi e Iniesta en el centro del campo, los culés se vieron presionados por Verdú y Raúl Baena, ambos jugadores procedentes de La Masía, y encontraron muchas dificultades para buscar los movimientos en ataque de unos inoperantes Pedro, Henry e Ibrahimovic.

El sueco fue el único que parecía querer ganar y, a pesar de no tener a Messi a su lado, se plantó en el área rival para llevar el peligro a la meta defendida por el africano Carlos Kameni, que salvó un 'mano a mano' a Henry en los instantes iniciales. Con el Barça volcado al ataque, Verdú tuvo en sus botas la mejor ocasión para los 'pericos', que desbarató Víctor Valdés con una parada que no consiguió ocultar las carencias mostradas ante el Deportivo y el Dinamo de Kiev.

Robo al Espanyol

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré (Sergio Busquets, m.85), Xavi, Iniesta; Pedro (Keita, m.60), Ibrahimovic (Bojan, m.76) y Henry.

RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Forlín, Baena (Javi Márquez, m.46); Luis García, Verdú (Callejón, m.46), Corominas (Ben Sahar, m.76) e Iván Alonso.

Gol: 1-0, m.38: Ibrahimovic, de penalti inventado.

Árbitro: Iturralde González (C.Vasco). Mostró cartulina amarilla a Forlín (m.18), Chica (m.30), Ibrahimovic (m.31), Baena (m.38), Luis García (m.39), Piqué (m.84) y a Puyol (m.86).

Incidencias: 84.759 espectadores en partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Campo Nuevo.

Y, una vez más, como ya hiciera ante Getafe, Atlético de Madrid, Racing, Málaga y Real Madrid, el delantero sueco se encargó de anotar el primer gol blaugrana tras transformar un penalti sobre Xavi en un salto dentro del área, donde el de Terrasa se dejó caer para alegría de Iturralde. El colegiado vasco, al que le encanta ser el protagonista de los partidos, no lo dudó y concedió una pena máxima a la postre definitiva.

Tras la reanudación, y con el regalo navideño por adelantado, el conjunto culé se limitó a controlar el ritmo de partido con un juego muy espeso que ayudaba a estirarse al Espanyol, equipo que gozó de claras ocasiones en las botas de Iván Alonso, que se 'desmelenó' en la segunda mitad con la entrada al terreno de José Callejón.

Con el único tanto del sueco, Guardiola decidió apostar por Seydou Keita sustituyendo a Pedro y por Bojan para reemplazar a Ibrahimovic que terminó el choque con algunas molestias por el esfuerzo realizado. El partido no daba para más y los culés se llevaban otros tres puntos sin merecimiento, algo que esta temporada les está ayudando a sobrevivir ante la escasez de fútbol que vive el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información