Zidane pide apoyo para el verdugo de Benzema

Defiende a Doménech, aunque no se pronuncia sobre el ostracismo del delantero blanco





En declaraciones al diario 'L'Équipe', el ex futbolista señaló que el grupo que le ha tocado a Francia en la primera fase mundialista -Sudáfrica, México y Uruguay- "es factible". "Esta selección francesa la veo llegar muy lejos. Hay un buen equipo con jugadores capaces de marcar la diferencia. En un Mundial hay otro ambiente diferente al del resto del año", aseguró. El ex jugador del Real Madrid afirmó que los futbolistas afrontan el Mundial con una mentalidad diferente que otros partidos, porque en muchos casos es una cita única para ellos. Zidane defendió a Domenech y aseguró que no es el momento de criticarle.

"Se ha clasificado. No debemos hablar de eso (su dimisión) ahora. Había que haberlo hecho antes, ya hemos hablado demasiado. Ha llevado al equipo hasta el Mundial y ahora todo lo que hay que hacer es apoyar al equipo y al cuerpo técnico", dijo.

Zizou indicó que no entiende las críticas a la selección y las comparó a las que sufrió el delantero Thierry Henry tras haberse ayudado con la mano para facilitar el gol que sirvió a Francia para clasificarse para el Mundial 2010. "Todo el mundo le ha criticado, pero son los mismos que dirán ''bravo'' si hace algo positivo en el Mundial. Ya sabemos como funciona esto,...", dijo.

Zidane se mostró contrario a la introducción del vídeo en el arbitraje para evitar "que los partidos duren tres horas". Consideró un "lance del juego" la mano de Henry, motivado por la velocidad a la que va el juego. "No creo que esté orgulloso de lo que ha hecho. Pero no hay que fiarse de la cámara lenta, a la velocidad normal son cosas que pasan. Unas veces a tu favor y otras en tu contra, hay que acostumbrarse a ello", aseguró.