Iturralde deja mudo de complacencia al barcelonismo

En el Espanyol están que trinan con el arbitraje del vasco el pasado sábado





La hipocresía que suele rodear al mundo del fútbol ha tenido un claro exponente el pasado fin de semana, cuando Iturralde González se encargó de regalarle al Barcelona un penalti por un desmayo de Xavi en el área. Una pena máxima que si los culés hubieran jugado tan bien como presumen, no hubiera hecho falta; pero que en realidad sirvió para robarle un punto a un equipo con muchas necesidades en la clasificación.

Por ello, el consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha comentado sobre los hechos que "si esto lo hace el Real Madrid hablan de caverna mediática, Franco y Guruceta" en una clara alusión a la verborrea que utiliza Joan Laporta cuando protesta por la prensa que no le ríe las gracias. A lo que además añadió que "el Espanyol tiene cien razones para decir que ha sido una injusticia y lo que indigna más es que haya gente que justifique lo injustificable. Iturralde siempre va de buen rollo con los jugadores y al final siempre gana el mismo. Este árbitro siempre apoya al grande".

Razones no le faltan a este directivo blanquiazul, ya que en estos días el presidente culé no ha dicho palabra sobre el favor recibido en el partido ante sus rivales de ciudad. Algo que seguramente hubiera hecho si la historia hubiese ocurrido a la inversa, tal y como comenta el señor Collet. Aunque suficiente tiene Laporta con su apretada agenda, en la que se encuentran acontecimientos tan dispares como salir de fiesta, apoyar las consultas independentistas y viajar a países exóticos no sin antes criticar al Gobierno por no facilitarle el vuelo al equipo.