Iniesta, el jugador de porcelana

Es la tercera lesión que sufre el manchego esta temporada





Muchos se reían en Barcelona de Arjen Robben cuando este militaba en el Real Madrid. El holandés, en las dos temporadas en las que militó en el conjunto blanco, se ganó y con razón la fama de jugador de cristal. Y es que el ex madridista sumó un total de ocho lesiones en el tiempo en que militó en la disciplina blanca. Tras su marcha al Bayern de Munich, recoge el testigo del holandés Andrés Iniesta.

El manchego, que acabó el choque ante el Atlante con molestias, estará de baja dos semanas al confirmarse que sufre una pequeña rotura en la fascia del recto anterior de la pierna izquierda. Un percance con consecuencias fatales para los blaugrana, ya que no podrán contar con el jugador para la final de la Copa Toyota ante Estudiantes de la Plata y el próximo partido ante el Villarreal ya en el mes de enero.

La prensa catalana, en su línea

Es curioso que desde Barcelona no se mofen de las lesiones de Andrés Iniesta como sí hacían cada vez que Robben caía en desgracia. En vez de eso, nos venden la moto diciendo que Iniesta es el mejor jugador del mundo, cuando, a decir verdad, el manchego lleva unos meses irreconocible, más preocupado por no volverse a lesionar que de jugar al fútbol como él sabe.


Poco a poco se va desmontando la gran mentira mediática que hay en torno a este futbolista, que a pesar de sus espectaculares condiciones, nunca podrá optar a ganar un Balón de Oro si no acaba de raiz con esos problemas musculares. De momento, los blaugrana tendrán que recurrir al senior Henry para hacer frente al combativo Estudiantes de la Plata. Y no hace falta que recordemos cuántos Mundiales de clubes ha ganado el Barcelona, haya estado o no Iniesta...