No es oro todo lo que reluce

El Barcelona, con problemas serios





1. UNA PLANTILLA MUY CORTA: la lesión de Iniesta y la marcha de Touré y Keita a la Copa de África han vuelto a evidenciar la escasez de efectivos que tiene Guardiola este año en su plantilla. A este equipo le hacen falta, por lo menos, un lateral derecho, dos centrocampistas y un extremo izquierdo. Pero mientras el entrenador llora rueda de prensa tras rueda de prensa que necesita fichajes, Laporta prefiere gastarse ese dinero en champán que satisfacer las demandas de su técnico.

2. UN FÚTBOL ABURRIDO: por mucho que moleste en Barcelona, los madridistas se divierten más viendo un documental de La 2 que con los partidos del Barcelona. Los planteamientos de Guardiola en esta primera mitad de temporada se limitan únicamente a mantener la posesión de la pelota hasta que el árbitro de turno les regale un gol.

3. JUGADORES AL BORDE DE LA RETIRADA: da verguenza ajena ver a Rafa Márquez y Thierry Henry en un terreno de juego. El mexicano tiene unos movimientos de cintura más parecidos a los de Falete sobre un entablado que los propios de un defensa central. Y sobre Henry, basta un dato: ha marcado esta temporada los mismos goles con el pie que con la mano.

4. LAPORTA, EL PRESIDENTE FRUSTRADO: vaya político le espera a Cataluña. Rodeado de escándalos amorosos y con una afición al champán francés que todos desconocíamos, al presidente del Barcelona solo le interesa su club para autopromocionarse como político de Esquerra Republicana que para dirigirlo de la forma más adecuada.


5. LA SOMBRA DEL MADRID ES MUY ALARGADA: el Real Madrid ha acabado el año 2009 en un estado de forma mucho más óptimo que el del Barça. Los de Pellegrini, tras un inicio dubitativo, ya estuvieron a punto de dar la campanada en el Campo Nuevo, y acabado el año se han situado a tan solo dos puntos de los de Guardiola. O mucho cambian las cosas, o la fuente de Canaletas se va a quedar sin festejos durante una buena temporada...