Marta Domínguez y García Bragado, los mejores

Elegidos 'Mejores Atletas Españoles de 2009'





Ambos recibirán sus respectivas distinciones el próximo 23 de enero, durante la XV edición de la Gala del Atletismo Español, que se celebrará en el Gran Casino de Castellón. La fondista palentina hizo historia este año al proclamarse campeona del mundo de los 3000 obstáculos en los Mundiales de Berlín; mientras que el veterano marchador madrileño se hizo con el bronce en la misma cita en los 50 kms a punto de cumplir los 40 años.

Según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Domínguez sumó 12.428 votos, por los 9.672 de Natalia Rodríguez  y los 5.512 de Nuria Fernández y Ruth Beitia. García Bragado acumuló 11.572, seguido por Jesús España, con 7.124, y Eliseo Martín y Mario Pestano, ambos con 4.368.

Además, en la gala también se premiará al lanzador de martillo Javier Cienfuegos, y la fondista Estefanía Tobal, como 'Mejores Juniors', al marchador Miguel Ángel López y a la fondista Cristina Jordán, como 'Mejores Promesas', a Manuel Blanco y Aurora Pérez, como 'Mejores Veteranos'. Los 'Mejores Clubes' son el Valencia Terra i Mar y el Playas de Castellón, y los 'Mejores Entrenadores', Miguel Escalona y César Pérez.

La Real Sociedad, el AD Marathon y Marina Hoernecke-Gil recibirán una Placa de la RFEA, mientras que Natalia Rodríguez, por su primer puesto en la final de los 1.500 en Berlín pese a ser posteriormente descalificada, Alberto Gavaldá, subcampeón mundial juvenil de 200 m, y Eusebio Cáceres, ganador de la final de longitud del Europeo de Selecciones Nacionales, serán premiados en la categoría 'Gesta del Año'.


Igualmente, serán galardonados todos aquellos que lograsen medallas en campeonatos de rango internacional y a los que hayan batido algún récord de España.