Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Argentina prefieren a Del Potro antes que a Messi

  • El tenista se lleva el premio Olimpia de Oro 2009 entregado por los periodistas deportivos
No le reconocen en su país
A.P. / agencias A.P. / agencias

El tenista Juan Martín Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, fue distinguido con el premio Olimpia de Oro 2009, que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.

Del Potro, que ganó la final en Flushing Meadows ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer -al que volvió a derrotar en semifinales de la Copa de Maestros-, superó en la votación al jugador del FC Barcelona Lionel Messi. En la lucha por el Olimpia de Oro también estuvieron el golfista Ángel Cabrera, ganador del torneo de Augusta, y Luciana Aymar, elegida la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo.

Además de quedarse con el US Open, Del Potro finalizó quinto en el ranking de la ATP y ganó los torneos de Auckland y Washington, coronando el que hasta ahora es el mejor año de su incipiente carrera. Messi no pudo quedarse con el Olimpia de Oro, aunque sí fue reconocido con el de Plata al mejor jugador argentino de fútbol internacional, mientras que el centrocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón fue designado el mejor del fútbol local.

Por su parte, Luis Scola, por su buen rendimiento con Houston Rockets y con la selección argentina, el capitán de la selección argentina de rugby, Juan Martín Fernández Lobbe y el púgil Omar Narváez se llevaron los premios en sus respectivos deportes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información