Guardiola negocia su futuro a espaldas del Barça

El Manchester piensa en él como sustituto de Ferguson





Según informa el Daily Mail, el Manchester United está sondeando a Guardiola para convertirse en el sucesor de Alex Ferguson en el banquillo mancuriano. Las calabazas del actual técnico culé a Juan Lapuerta a la hora de encarar una posible renovación han hecho que empiecen a dispararse los rumores especulando sobre el futuro del considerado por muchos el héroe del glorioso año 2009 blaugrana (árbitro noruego mediante).

A Guardiola no le interesa seguir

En la directiva blaugrana ven con recelo la pasividad de Guardiola a la hora de afrontar su continuidad. Sus palabras instantes después de la finalización del Mundialito ("veo el futuro muy negro") y su falta de sintonía con la actual directiva blaugrana (dedicó la Copa Toyota a uno de los ex vicepresidentes de Laporta) son un claro síntoma de que a Guardiola se le han acabado las ganas de seguir como entrenador la Ciudad Condal.

Desde el entorno del entrenador se nos intenta vender que él está esperando a las elecciones presidenciales a la espera de ver quien será el próximo presidente. Falso. La cita con las urnas no se producirá, como muy pronto, hasta mediados de junio, y si no renueva hasta después de esa fecha estaría hipotecando el futuro deportivo de la entidad. Por ello, y suponiendo que Guardiola es inteligente, nos cuesta creer que vaya a estar hasta junio deshojando la margarita sobre su continuidad o no en la entidad culé.


El ingenuo Laporta cree que renovará

Esto no se lo cree casi nadie, salvo Juan Lapuerta. El presidente del Barcelona expresó que "Pep necesita tiempo un tiempo prudencial para reflexionar y madurar una decisión que en la vida de una persona es muy importante. Debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando". Pues cuando el Madrid levante la Champions en el Bernabéu el 22 de mayo, lo mismo se le quitan la ganas de entrenar...