Ahora dicen que no necesitan a Robinho

Después de cuatro meses intentando sin cesar convencer al City para ficharlo





Es vox populi que el club blaugrana no nada en la abundancia económicamente hablando, ni siquiera tras la consecución de los títulos de esta temporada, que sólo han servido para que la directiva de Laporta se endeudara un poco más con tanta prima y tanta renovación en reconocimiento a sus jugadores. Por ello, desde el seno del Barcelona se había planteado ya en septiembre la posibilidad de fichar a Robinho en este próximo enero, pero esa posibilidad pasaba porque el Manchester City se lo cediera gratis hasta junio y luego se renegociara la venta definitiva ante la imposibilidad de abordar un gasto así a mitad de temporada.

Tras calabazas como la de Ribéry, Villa o Silva, la plantilla que ha quedado confeccionada en el Barcelona esta temporada se antoja algo corta de por sí, pero más aún teniendo en cuenta que jugadores como Márquez o Henry están en el declive de su carrera, que Touré y Keita deberán acudir a la Copa de África, que Chygrinsky posiblemente sea uno de los mayores pufos del fútbol español hasta el momento con todo lo que ha costado y que Iniesta no está ni mucho menos al nivel que exhibió la temporada pasada. Por ello, Pep Guardiola ya había avisado de la importancia de contratar a Robinho para que ofreciese opciones nuevas para un ataque blaugrana que muchos equipos comienzan a conocer.

"Ven pronto Robinho" rezaba el SPORT el 6 de noviembre

Muchas portadas de la prensa catalana se han llenado con el fichaje de Robinho desde el pasado septiembre, y en todas se apuntaba al Mundialito de Clubes como la fecha clave para que el '10' brasileño llegara triunfalmente a la Ciudad Condal, pues en Abu Dhabi se iban a reunir Joan Laporta y el dueño del City, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. y efectivamente, la reunión tuvo lugar como bien apuntó la prensa pro-barcelonista, sin embargo el presidente culé salió de esa cita con una mano delante y otra detrás, pues no consiguió convencer al jeque de que le cediesen al talentoso extremo.

Aún en Abu Dhabi y con el pecho mirando hacia el cielo del orgullo que tenía de sí mismo, Laporta manifestó que finalmente no ficharían a Robinho. Y aún con más orgullo, la prensa catalana y pro-culé ha intentado disfrazar ese intento fallido de fichaje como que en realidad el Barcelona "no necesita a Robinho", poniendo además esa frase en las bocas de los jugadores. ¿Alguien se lo cree después de la sucesión de los hechos y con todas las portadas que dedicaron?