Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta despreció a Pedro

  • Del Bosque revela que el Barcelona intentó vender al canterano a toda costa
Del Bosque revela que el Barcelona intentó vender al canterano
I.L. I.L.

Que Laporta es el peor presidente del fútbol español eso no lo duda nadie. Sus radicalismos independentistas le han hecho granjearse enemigos en todo el país tanto en el ámbito deportivo como en lo político. Pero esa obsesión por lo catalán estuvo a punto de mandar a Pedro fuera de la disciplina culé.

Su condición de canario no era del gusto del presidente culé, y el hecho de que haya triunfado en el Barcelona es mérito exclusivamente de Guardiola, que fue quien exigió que se quedara en el Barcelona. Así lo reveló el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en declaraciones a la emisora Ona FM, y que recoge en su página web el Sport: "La fe que ha tenido Guardiola con un chico anónimo, que he leído que el Barcelona estuvo a punto de dejar irse, esa fe, dentro de un gran grupo como el del Barça, hizo que termine jugando bien".

No es el primer conflicto que tiene Laporta con algún jugador salido de La Masía. En el entorno culé es de sobra conocido el malestar del presidente con los internacionales de 'la Roja': Xavi, Puyol, Iniesta, Piqué y Busquets, al entender que deberían defender más la causa catalanista que la españolista. Aunque lo que de verdad le molestó a Laporta fue el fervor con el que Xavi Hernández celebró el triunfo de España en la Eurocopa, en la que incluso se atrevió a gritar "Que viva España!" en los actos de celebración de la Plaza de Colón.

¿Hasta cuando vamos a aguantar los radicalismos del señor Juan Lapuerta? Es verdad que tan solo le quedan seis meses en el cargo. Pero es injusto que este personaje vaya a pasar a la historia como el hombre que llevó al Barcelona a conquistar dos Copas de Europa (árbitro noruego mediante). Si se confirma finalmente su paso a la política, el tiempo dará la razón a todos aquellos que piensan que este personaje nunca debió haber ocupado un lugra prestigioso en el mundo del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información