Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta culmina su 'pelotazo'

  • El Barça obtendrá 20 millones de euros por la venta de terrenos
El Barça obtendrá 20 millones de euros por la venta de terrenos
Agencias - DC Agencias - DC

El director general ejecutivo del Barcelona, Joan Oliver, explicó hoy que el club ya ha ratificado la venta de unos terrenos en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí por valor de 21,5 millones de euros, una parte de los cuales servirá para construir la nueva residencia de jugadores jóvenes.

El club venderá a la constructora MCM Renting 18.000 metros cuadrados, ubicados junto a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y de uso no deportivo, a razón de 1.50 euros el metro cuadrado, por el que obtendrá un beneficio de 21,5 millones de euros.

Según Oliver, el Barcelona se ha asegurado, además, una parte de la posible plusvalía de la reventa de esos terrenos, en caso de que MCM Renting venda dichos terrenos en el plazo del próximo año y medio. "El proyecto forma parte de la reparcelación definitiva de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y nos servirá para crear la nueva Masía, que debería empezar a funcionar el curso próximo", explicó Oliver, que cifró en nueve millones de euros el coste de construcción de la nueva Masía, que se levantará también en la ciudad deportiva.

La empresa MCM Renting podrá explotar comercialmente los terrenos que el Barcelona le vende, al tratarse de suelo cuyo uso es calificado de comercial, y no deportivo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información