Laporta planea subvencionar con dinero de los socios las pérdidas del amistoso Cataluña - Argentina

Serán 500.000 euros procedentes del bolsillo de los aficionados





La Federación Catalana está arruinada. Los casi 200.000 euros de beneficios que normalmente obtenía anualmente se han ido al garete el año pasado por culpa de la contratación a destiempo de Johan Cruyff y por la mala organización del amistoso Cataluña - Argentina del pasado mes de diciembre, al que solo acudieron 40.000 espectadores en un Campo Nuevo con un aforo de hasta 90.000 localidades.

Total, que el máximo organismo del fútbol catalán, ante tal desastre, ha ido llorando por todos los organismos públicos catalanes pidiendo una subvención para paliar tal agujero económico. Ninguno picó el anzuelo, y sólo el héroe independentista catalán por excelencia, Juanito Lapuerta (gracioso su nombre), tendió la mano a los que, año sí y año también, retan a la constitución española organizando partidos en los que se pueden ver mensajes  que atentan contra el orden político vigente en España sin que nadie ponga ningún remedio.

Según revela el portal Pelikano, Laporta está dispuesto a subvencionar a la Federación Catalana con 500.000 euros provenientes de sus socios, una partida presupuestaria que incluiría además la asunción por parte de la entidad culé de los gastos de apertura y cesión del Campo Nuevo para su utilización por la selección de la región de Cataluña. Una medida que parece responder al interés de Laporta de captar votos de cara a las próximas elecciones municipales, porque sí no, ¿qué otra explicación tendría que los socios pagaran los platos rotos de la desorganización de un evento deportivo que, cada año que pasa, está yendo a menos?...