El Hundimiento, III Parte

El Barcelona se mide a su bestia negra en las últimas semanas





Tras la caída del Barcelona en los octavos de la Copa del Rey frente al Sevilla, los de Guardiola buscarán mejorar su maltrecha imagen ante sus verdugos, de vuelta en el Camp Nou y a partir de las 22.00 horas. Por el momento, el balance de esta temporada es de una victoria para ambos equipos, siempre en campo contrario.

Los blaugrana jugarán su primer partido en casa tras fracasar y perder el primer título de la 'era Guardiola'. Para este nuevo encuentro, el técnico blaugrana podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Jeffren, quién continúa realizando trabajo de recuperación al margen del grupo.

Por su parte, el Sevilla acude al Campo Nuevo con la moral por todo lo alto y dispuesto a firmar su segunda victoria en dos semanas en tan emblemático escenario, en el que ya triunfó (1-2) en la ida de esa eliminatoria copera ante los catalanes. De hecho, la eliminación de los catalanes ha supuesto un providencial balón de oxígeno para un equipo que ha dejado de contar en Liga y que está pendiente aún de medirse al CSKA de Moscú en 'Champions'.

Muchas bajas en el Sevilla


La duda, por lo tanto, será comprobar si Jiménez --enormemente reforzado en lo personal tras la gesta copera-- sacará este sábado a sus mejores jugadores o si, por el contrario, empezará a reservar fuerzas, ahora que la competición del 'K.O' se ha convertido no sólo en la prioridad, sino también en el 'bote salvavidas' del Sevilla en la presente temporada.

No obstante, hay que recordar que el rendimiento liguero del conjunto nervionense ha caído desde final de año y acumula sólo 5 de los últimos 18 puntos de Liga en juego, algo que le ha hecho salir de la zona 'Champions' para situarse en la quinta posición. A ello se le añade que han perdido en sus últimas cinco visitas ligueras al Camp Nou, por lo que, en principio, todos los pronunciamientos parecen favorecer a los locales.

De todos modos, y a despecho de las numerosas bajas por diversos motivos --Luis Fabiano, Kanouté, Zokora, Fazio, Acosta, Squillaci, Sergio Sánchez...-- que presentará una vez más, el Sevilla, con el que viajan los canteranos Cala, Marc Valiente y José Carlos, ya ha demostrado que se crece en la adversidad y que es perfectamente capaz de darle un disgusto al supuesto mejor equipo del mundo en el último año.