Sala i Martín, con los días contados

El actual tesorero del Barcelona pierde toda opción de ser el delfín de Laporta





Lamer el culo a tu jefe no siempre tiene recompensa. Eso debe estar pensando en estos momentos Javier Sala y Martín que, a medida que se acerca la convocatoria de elecciones para la presidencia del Barcelona, va perdiendo opciones de ser candidato. La causa: que el vicepresidente Jaume Ferrer, que planeaba formar una candidatura independiente a la de la actual Junta Electoral, podría haberse quitado esa idea de la cabeza.

En la actual junta directiva son conscientes de que Sandro Rosell es el favorito en las apuestas para ganar las próximas elecciones. Y para contrarrestar el poder mediático del que fuera vicepresidente de la entidad culé, Laporta podría haber convencido a los suyos de que, para contrarrestarle, sería mejor formar una candidatura única para llegar con más opciones a esa cita electoral. Y es que, si surgiera más de una candidatura de la Junta Directiva saliente, tendrían menos opciones de victoria si presentaran más de un candidato.

Así las cosas, Sala i Martín, que partía como el gran favorito para encabezar la junta directiva heredera del laportismo, parece haber perdido todas las opciones en detrimento de Alfonso Godall, quien parece la persona designada por Laporta para acudir a esa carrera presidencial.