Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi admite la debilidad culé

  • Empieza a hacer cuentas sobre la diferencia de puntos en Liga
Empieza a hacer cuentas sobre la diferencia de puntos en Liga
I.L. - EFE I.L. - EFE

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha celebrado este martes que su equipo se mantenga líder del campeonato de Primera división, a una jornada para el cierre de la primera vuelta, y ha destacado que la ventaja sobre el Real Madrid permite al equipo azulgrana "tener la sartén por el mango".

Cinco puntos por encima del Madrid, el Barcelona está a punto de concluir la primera mitad de la Liga sin derrotas y tiene por delante el reto de "incrementar la renta" sobre sus rivales, según Xavi. "Cinco puntos es una buena diferencia, es cómoda y nos da tranquilidad, pero sabemos que no podemos aflojar y que queda mucho por delante", ha añadido.

Xavi ha destacado las virtudes de los rivales en la pelea por la Liga -"al Madrid y al Valencia les costará mucho pinchar"- y ha apostado por trabajar "paso a paso" para intentar prolongar "este buen estado de forma".

En la misma línea, el segundo capitán del Barcelona ha resaltado que su equipo vive un buen momento de forma. "No hemos perdido y estamos muy bien. Las cifras hablan muy bien del bloque, del trabajo defensivo y de la presión. Aquí todo el mundo trabaja para el equipo. Estamos en un nivel óptimo de juego y ojalá que siga así".

Según Xavi, el Barça ha sido capaz de rescatar "las mejores sensaciones del año pasado", gracias a que "todos nos hemos puesto las pilas y trabajamos como un equipo". Pese a admitir que la eliminación de la Copa del Rey puede ser considerado "uno de los puntos débiles del equipo", Xavi ha prometido que el Barça "seguirá trabajando para que esos puntos, que todo el mundo tiene, se vean lo menos posible".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información