Xavi admite la debilidad culé

Empieza a hacer cuentas sobre la diferencia de puntos en Liga





Cinco puntos por encima del Madrid, el Barcelona está a punto de concluir la primera mitad de la Liga sin derrotas y tiene por delante el reto de "incrementar la renta" sobre sus rivales, según Xavi. "Cinco puntos es una buena diferencia, es cómoda y nos da tranquilidad, pero sabemos que no podemos aflojar y que queda mucho por delante", ha añadido.

Xavi ha destacado las virtudes de los rivales en la pelea por la Liga -"al Madrid y al Valencia les costará mucho pinchar"- y ha apostado por trabajar "paso a paso" para intentar prolongar "este buen estado de forma".

En la misma línea, el segundo capitán del Barcelona ha resaltado que su equipo vive un buen momento de forma. "No hemos perdido y estamos muy bien. Las cifras hablan muy bien del bloque, del trabajo defensivo y de la presión. Aquí todo el mundo trabaja para el equipo. Estamos en un nivel óptimo de juego y ojalá que siga así".

Según Xavi, el Barça ha sido capaz de rescatar "las mejores sensaciones del año pasado", gracias a que "todos nos hemos puesto las pilas y trabajamos como un equipo". Pese a admitir que la eliminación de la Copa del Rey puede ser considerado "uno de los puntos débiles del equipo", Xavi ha prometido que el Barça "seguirá trabajando para que esos puntos, que todo el mundo tiene, se vean lo menos posible".