Juanito Lapuerta, el colecciona-títulos

DC les invita a rememorar los ocho 'logros' logrados este año por el presidente del Barcelona





1. FIESTERO DEL AÑO: sus bailoteos en la discoteca Luz de Gas todavía levantan furor en las féminas catalanas, que ven a ese hombre de barriga cervecera exagerada como el sex - symbol a seguir por Barcelona. Y ese movimiento de caderas, y esa mirada penetrante... Si Pilar Rubio busca un bailarín graciosete para la nueva edición del Mira Quien Baila, aquí tiene al mejor candidato posible.

2. 'CALZONAZOS' DEL AÑO: y no nos referimos a los calzoncillos que llevaba en el aeropuerto del Prat cuando la Policía le confundió con un talibán (no iban mal encaminados), sino por lo mal que trató a Eto'o en sus últimos meses como barcelonista. Mientras a la cara le decía, con su sonrisa falsa de siempre, que permanecería en el Barcelona todo el tiempo que él deseara, a la hora de la verdad el bueno de Juanito quedó en evidencia, aunque en esta ocasión Guardiola y Begiristain le echaron una mano para bajarse los pantalones.

3. 'GIGOLÓ' DEL AÑO: aunque Begiristain y Laporta no son los únicos que han 'bajado los pantalones' al bueno de Juanito este año. Primero fue una brasileña (Flavia Massoli), luego una marroquí (Sana Kousa) y cespués una italiana (Flavia Ventura) las que han disfrutado de los placeres de la vida con el presidente del Barcelona. Y es que, como dice el refrán, los 'tontos' siempre tienen suerte.

4. IDIOTA DEL AÑO: a nadie se le puede escapar que Lapuerta, si hablamos de inteligencia, va más bien justito. Sus ideales políticos tan radicalizados nada tienen que ver con la realidad, y sus continuos ataques a la Constitución española y al estado español han dejado en evidencia a un personaje que si sigue presidiendo el Barcelona es únicamente por intereses políticos.


5. PEOR POLÍTICO DEL AÑO: y es que este señor, como muchos habrán supuesto, de político tiene menos futuro que Falete en un concurso de Miss España. Lapuerta fue el principal promotor de las consultas soberanistas que tuvieron lugar en diversas comarcas y pueblos de Cataluña, y que finalmente se saldaron con una paupérrima participación. Laporta, si quieres poder de convocatoria, dedícate a otra cosa.

6. PEOR EMBAJADOR DEL AÑO: y, efectivamente, lo de embajador tampoco es lo suyo. En ese bailoteo que tuvo con Vicky Martínez Berrocal en la discoteca Luz de Gas en Barcelona, se pudo a ver a un Juanito Lapuerta dale que te pego no al cava catalán, sino al champán francés ¿Cómo va a poder dedicarse a la política este hombre, si ni siquiera es capaz de promocionar los productos de su tierra?

7. PEOR PRESIDENTE DEL AÑO: como presidente tampoco tiene mucho futuro porque, de todos los éxitos deportivos logrados por el Barcelona el año pasado, ninguno tuvo mérito suyo. Lo explicamos: Guardiola nunca fue su primera opción como entrenador; Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y Puyol ya estaban en el Barça antes de que él llegara como presidente, por lo que no puede presumir precisamente de política de cantera. Además, cuando se marche en junio del Barcelona, que levante la mano a ver quien va a echar de menos a este personaje...

8. HAZMERREÍR DEL AÑO: por tanto, ya que no puede ser ni político, ni presidente, ni embajador, ya que en todas ellas ha demostrado no dar la cara, desde DC le queremos proponer un trabajo que sería profundamente valorado por millones de aficionados al fútbol de este país. Lapuerta, métase a Mimo, así no tenemos que escuchar más las estupideces con las que cada día contamina los medios de comunicación de nuestro país, y así al menos hace sonreír a la gente...