Vencedores o vencidos

Valladolid 0-3 Barcelona


Henry trata de rematar el balón




Así, el FC Barcelona pudo mantener, con más comodidad si cabe, su liderazgo en la competición doméstica tras vencer (0-3) al Real Valladolid derrotado, refrendando así su vitola de 'campeón de invierno'. De este modo, el conjunto azulgrana se mantiene como invicto al término de la primera vuelta del concurso liguero, logro únicamente alcanzado con anterioridad por otros cuatro equipos, el Athletic Club, el Espanyol, el Real Madrid, y la Real Sociedad, ésta última en el 2003.

Pese a esto, en los primeros compases del partido del Nuevo Zorrilla fue el bloque pucelano el que llevó la iniciativa por medio de Diego Costa, que se mostró muy incisivo sobre el arco de Valdés. Además, la presión de los locales desarboló a un Barcelona que cedió en este tramo inaugural el trato del balón ante la valentía de su oponente, muy concienciados ante el acoso de la zona de descenso. Sin embargo, el desacierto vallisoletano contrastó con el saber hacer de los catalanes, que a la primera oportunidad de que dispusieron desplegaron desde su área en el minuto 24 una jugada iniciada por Xavi, que tras su conexión con Alves, concluyó en la red con una perfecta volea del medio.

FICHA TÉCNICA

 


0 - Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos (Nivaldo, min. 86); Carlos Lázaro; Borja, Marquitos (Pelé, min. 74) Canobbio, Sesma (Medunjanin, min. 79) y Diego Costa.

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Pujol, Piqué (Milito, min. 59) Abidal, Keita (Chygrynskiy, min. 79), Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry (Bojan, min. 82).

Goles: 0-1: Min. 20, Xavi. 0-2: Min. 21, Alves. 0-3: Min. 55, Messi.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Marcos, Borja, Piqué y Keita.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 24.200 espectadores.

 

Tras esto, y apenas transcurrido un minuto de juego, nuevamente una internada del lateral brasileño propició un centro-chut que acabó colándose en la puerta de un sorprendido Villar, que vio desconcertado como el buen trabajo de su equipo caía por su propio peso ante la efectividad visitante. Ante el desacierto de los de Mendilibar, el FC Barcelona prolongó su dominió en la segunda mitad ante un rival vencido, hasta que nuevamente vio puerta por medio del virtual 'pichichi' de la competición con quince goles, el argentino Leo Messi, que anotó tras pase de Ibrahimovic.

De este modo, y con el pie levantado tras haber completado una nueva salida, los de Pep Guardiola culminan su tercera victoria consecutiva en Liga, lo que les desmarca en la lucha por el título con 8 puntos provisionales de ventaja sobre el Real Madrid.