Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA estudia usar cámaras en la línea de gol

  • El fútbol se moderniza
El fútbol se moderniza
Europa Press - BF Europa Press - BF

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que el organismo está estudiando la posibilidad de introducir cámaras de vídeo en las líneas de gol de las porterías, siempre y cuando el sistema sea de garantías y "funcione con eficacia", aunque lo descartó para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

"No estoy absolutamente en contra de usar las nuevas tecnologías. Si la tecnología de la línea de gol está lista para ser aprobada, entonces yo estaré de acuerdo", afirmó Blatter en declaraciones al diario suizo 'SonntagsBlick'.

No obstante, el máximo mandatario de la FIFA no es partidario del uso de los nuevos medios en el fútbol y de la aplicación de la repetición de vídeo en los encuentros para resolver una jugada dudosa porque, en su opinión, "está en contra del fútbol" y le haría perder "su rostro humano".

A pesar de su oposición, Blatter confirmó que el uso de cámaras sobre las líneas de gol ya fue debatido en marzo en la International Football Association Board (IFAB), que es la asociación internacional conformada por las cuatro federaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA y se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información